Show simple item record

dc.contributor.authorLerma Montero, Ignasi
dc.date.accessioned2020-06-26T12:01:41Z
dc.date.available2020-06-26T12:01:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLan harremanak (32) : 453-480 (2015)
dc.identifier.issn1575-7048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44602
dc.description.abstractLa crisis ecológica continúa acumulando indicadores cada vez más alarmantes. Su resolución reclama un nuevo modelo de desarrollo humano, fundamentado en los principios de equidad y limitación del crecimiento a la capacidad de sustentación del planeta, que implica la necesidad de profundas modificaciones en los procesos de producción y en las relaciones sociales de producción. Requiere pues, resolver y decidir -de forma consciente- sobre el dilema que plantea la sostenibilidad para el futuro de nuestras sociedades tanto a nivel local como global.En este trabajo se formula un marco teórico del campo de interacciones entre la "cuestión ecológica" y los sistemas de relaciones laborales, a partir del cual se desarrolla una propuesta de contenidos curriculares mediante núcleos temáticos y su articulación docente, atendiendo al perfil profesional de los futuros Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.; The ecological crisis continues accumulating increasingly alarming indicators. Its resolution claims for a new human development model, based on the principles of equity and maintaining growth limitation under the planet’s sustainable capacity, which involves the need of deep modifications in the processes of production and its social relations. Therefore, it requires solving and deciding -consciously- about the dilemma sustainability poses for the future of our societies in both, local and global levels.In this work is formulated a theoretical frame of the interactional field between the "ecological question" and the industrial relations system, from which a proposal for curriculum content through thematic cores and its educational articulation is developed, according to the professional profile of the future Graduates in Industrial Relations and Human Resources.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa inclusión de la "cuestión ecológica" en el currículo de los/as graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/lan-harremanak.15439


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • (2015) Número 32
    Lan harremanek gizarte-ekonomia eta ekonomia solidarioaren aurrean duten erronka;;Las relaciones laborales ante el reto de una economía social y solidaria

Show simple item record