dc.contributor.author | Jiménez Huertas, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Miranda de Almeida de Barros, Cristina  | |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T11:42:08Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T11:42:08Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Fabrikart (9) : 154-168 (2010) | |
dc.identifier.issn | 1578-5998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/45179 | |
dc.description.abstract | Inspirándonos en la analogía que Walter Benjamin hizo entre el Angelus Novus de Paul Klee y el ángel de la Historia, el objetivo de este artículo es identificar posibles propuestas sobre cómo alcanzar el cambio de paradigma necesario en nuestra relación con el planeta. Centraremos nuestro análisis en algunas experiencias de creación artística en las que se presentan escalas de tiempo, espacio y materia que sugieren formas de cambio hacia la sostenibilidad para ver qué aporta el arte a este concepto. Empezaremos por identificar y analizar algunas obras en general, luego pasaremos a incorporar ciertos conceptos sobre el tiempo, el espacio y un punto de vista sobre algunos tipos de tecnologías que pueden cambiar el paradigma actual, para finalmente analizar las sugerencias de dos obras de las autoras, Performance sistémica y Pagus disoluto. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | El arte de sostener | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2010 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |