dc.contributor.author | Aranburu Etxegoien,Leire | |
dc.contributor.author | Urzain Martínez, Amaia | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T11:42:45Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T11:42:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | AusArt 8(1) : 27-37 (2020) | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/45741 | |
dc.description.abstract | El artículo plantea una reflexión sobre cómo desde la universidad se pueden crear lugares de tránsito como son las comunidades de aprendizaje como ARTikertuz donde sujetos en construcción dialogan para pensar sobre prácticas educativas transformadoras desde el arte. Teniendo en cuenta que la ideología neoconservadora y el pragmatismo están al orden del día, se proclaman los modos de investigación narrativas como estrategias de resistencia ante la deriva neoliberal de las instituciones educativas. En el artículo primeramente situamos al lector frente al contexto de investigación dentro de una comunidad de aprendizaje como herramienta de resistencia; situamos la propuesta en un marco teórico y conceptual que nos permite abordar la experiencia desde la reflexividad, entendiendo el propio acto de escritura (de este artículo) como indagación de lo que acontece cuando las personas nos juntamos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.title | Es un alivio ser capaz de prestar atención: Apuntes sobre una comunidad de aprendizaje, la investigación educativa y la figura de arteeducadora en tiempos de neoconservadurismo y metodocentrismo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/ausart.21545 | |