Show simple item record

dc.contributor.authorSanzo San Martín, Irantzu
dc.date.accessioned2020-07-29T11:42:46Z
dc.date.available2020-07-29T11:42:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAusArt 8(1) : 129-143 (2020)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45749
dc.description.abstractUn estudio en torno a la dificultad metodológica de la Investigación artística en el contexto académico y, en concreto, en el nivel de doctorado. Se cuestiona sobre qué tipo de aportación o resultado ofrece este campo de estudio a la academia y su interrelación con la praxis artística actual. Desde ahí, se proponen dos desplazamientos: de la hipótesis a la intuición y de la estrategia a la técnica. Ambos desencadenan la posibilidad de una investigación sin concepto y sin método que, en su proceder, da a ver una oscilación continua entre lo deliberado y lo no deliberado, entre el conocimiento y la emoción, entre el rigor y la pasión, etc. Estos vaivenes propios del proceso y de la investigación artística, recuerdan que la ciencia no es sólo un sistema para conocer la realidad visible y tangible, sino que también es un arte que trata de acceder a lo real.  
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleHacia una investigación artística sin concepto, ni método, o Sobre cómo acariciar una mesa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.21540


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional