dc.contributor.author | Sardá Sánchez, Raquel | |
dc.contributor.author | Linaza Iglesias, Marta | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T11:42:48Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T11:42:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | AusArt 8(1) : 221-231 (2020) | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/45755 | |
dc.description.abstract | La enseñanza artística en el ámbito universitario precisa de nuevas metodologías para incorporar estrategias que permitan desarrollar lenguajes propios próximos al modelo de creación contemporánea, explorando en el carácter único de cada estudiante y sus ambiciones artísticas. Atrás quedaron los modelos orientados al desarrollo de objetos con cierta destreza técnica para dejar paso a métodos creativos que faciliten la exploración, la experimentación y la búsqueda. La propuesta que se plantea parte de la acción como elemento inicial para tomar múltiples derivas y recorridos que desembocarán en resultados muy diversos. Hemos comprobado en el desarrollo de este modelo de trabajo docente, que los proyectos resultantes abarcan un abanico mucho más extenso de significados que los obtenidos mediante propuestas más tradicionales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.title | El verbo y la acción como método de creación artística | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/ausart.21531 | |