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Hezkuntza inklusiboaren deia, premia eta inplikazioa

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12897-47115-1-PB.pdf (144.8Kb)
Date
2013
Author
Garín Casares, Segundo María
Vega Fuente, Amando
Aramendi Jauregi, Pello
Metadata
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Tantak 25(1) : 65-83 (2013)
URI
http://hdl.handle.net/10810/47535
Abstract
La formación permanente para todos-as y a lo largo de toda la vida es uno de los objetivos fundamentales de la educación inclusiva. Los recortes y ajustes actuales, por el contrario, aparecen por otros tantos resquicios provocando marginación y exclusión, reduciendo espacio y tiempo a las personas con discapacidad. La educación tiene también su parte de responsabilidad en esta situación por el hecho de haber privilegiado muchos veces a lo largo de la historia la economia competitiva como eje de sus acciones. Y la escuela inclusiva quiere trabajar otro camino, tiene que ser una escuela de todas y para todos, una escuela que permita un equilibrio entre las capacidades innatas y las condiciones impuestas por el medio. ofreciendo una enseñanza de calidad para todos. La educación inclusiva conduce a una sociedad más humana y máss justa, en la que cada uno tiene su lugar, un derecho que posee cada individuo. La escuela inclusiva es un reto en construcción constante. basado en las buenas prácticas y en estrategias adecuadas. que prioriza la implicación de todos los participantes. Como afirma la UNESCO, una educación cada vez más inclusiva facilita la consecución de los objetivos del milenio: por una parte, eliminar la pobreza extrema y por otra, asegurar una educación básica y universal para todos. De esta forma se asegura el desarrollo integral de todas las personas, su felicidad interior y su futuro.
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  • (2013) Volumen 25. Número 1

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