Now showing items 352-371 of 382

    • Thumbnail

      La supervisión de la práctica profesional socioeducativa 

      Lobato Fraile, Clemente ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
      [Es] La supervisión es uno de los métodos de desarrollo profesional de las profesiones de ayuda, ya que se manifiesta particularmente funcional en las profesiones en las que es importante el manejo de las relaciones: se ...
    • Thumbnail

      Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas 

      Rosário, Pedro; Mourao, Rosa; Baldaque, Margarida; Nunes, Tânia; González-Pienda García, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Cerezo Menéndez, Rebeca; Valle, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      ...
    • Thumbnail

      Teachers' Beliefs, Teachers' Goals and Teachers' Classroom Management: a study with Primary Teachers 

      Lopes, Joao; Santos Guerra, Miguel Ángel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      ...
    • Thumbnail

      Teachers’ knowledge of ADHD: relevance of training and individual perceptions 

      Soroa Udabe, Marian ORCID; Gorostiaga Manterola, Arantxa ORCID; Balluerka Lasa, Nekane ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      El presente estudio analiza el conocimiento que los maestros presentan sobre el TDAH y su relación con diversas variables formativas y auto-perceptivas. La muestra estuvo compuesta por 1278 docentes de 108 centros escolares. ...
    • Thumbnail

      Tecnología educativa 

      Correa Gorospe, José Miguel ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      ...
    • Thumbnail

      Las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria : influencia sobre la motivación, el autoaprendizaje y la participación activa del alumno 

      Palomares Casado, Teodoro; Fernández Aguirre, María Carmen; Modroño Herrán, Juan Ignacio ORCID; González Velasco, Javier; Sáez Crespo, Francisco José ORCID; Chica Páez, Yolanda; Torres Barañano, Amelia Lucia; Chomón Villanueva, María Jesús; Bilbao Zulaica, Pedro ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
      [Es] Este estudio analiza la opinión de los alumnos de diferentes licenciaturas sobre la utilidad didáctica de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la universidad. Se utilizaron páginas web y el ...
    • Thumbnail

      Television Viewing Profile and Values: Implications for Moral Education 

      Medrano Samaniego, María Concepción; Aierbe Barandiaran, Ana ORCID; Orejudo Hernández, Santos (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010)
      [En] This study analyzed some aspects of the television viewing profile and personal values of a sample of 1,318 people from the Basque Country (Spain). It also studied the relationship between said values and profile. ...
    • Thumbnail

      Testu-ahots bihurketa (TAB) euskaraz gaur egun 

      Álvarez Enparantza, José Luis; Gaminde Terraza, Ignacio ORCID; Gandarias, R.; Etxeberria Ramírez, Paulo ORCID; Hernáez Rioja, Inmaculada ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      En este artículo se describe la situación de la conversión de texto a voz en euskara, teniendo en cuenta tanto los problemas lingüísticos como técnicos. Después de describir las diferezites etapas del procesado lingüístico, ...
    • Thumbnail

      The Dialogic Turn in Educational Psychology 

      Racionero Plaza, Sandra; Padrós Cuxart, María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      ...
    • Thumbnail

      The impact of school-based social and emotional learning program on the self-concept of middle school students 

      Coelho, Vítor; Sousa, Vanda; Figueira, Ana Paula (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      This controlled pre-post study investigates whether a universal, school-based, socio-emotional learning program implemented in two consecutive years, would promote an increase in academic, social and emotional self-concept ...
    • Thumbnail

      The Role of the Non-Expert Adult Guidance in the Dialogic Construction of Knowledge 

      Tellado, Itxaso; Sava, Simona (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      ...
    • Thumbnail

      Titulación de Psicología en el EEES: comparación entre licenciados y graduados españoles 

      Ramiro Sánchez, Tamara; Bermúdez Sánchez, María Paz; Buela Casal, Gualberto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      La titulación de Psicología en España ha sufrido importantes cambios en los planes de estudio y en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El principal ...
    • Thumbnail

      Trabajos prácticos com recetas y como investigaciones 

      Etxabe Urbieta, José María ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      En el contexto de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza se comparan trabajos prácticos planteados como recetas y como pequeñas investigaciones. Asimismo, habida cuenta de su inclusión en los contenidos de ...
    • Thumbnail

      Transferencia en la adquisición de segundas lenguas: un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüe 

      Chireac, Silvia-María; Serrat i Sellabona, Elisabet; Huguet Canalis, Ángel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      ...
    • Thumbnail

      Un aula abierta al mundo: los usos de Internet para la proyección social inmediata de la enseñanza-aprendizaje universitarios 

      Fernández Fernández, Idoia Begoña ORCID; Amezaga Albizu, Josu ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      ...
    • Thumbnail

      Un estudio de los casos acerca de la intensidad emocional en la interpretación de la trisonata bwv1039 

      Almoguera Martón, Arantza (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      El objeto de nuestro estudio es indagar acerca de la intensidad emocional experimentada por los músicos intérpretes en el transcurso de la interpretación musical de la Triosonata BWV 1039 de J.S. Bach. A partir de los ...
    • Thumbnail

      Un estudio sobre el desarrollo moral de los adultos 

      Cortés Pascual, M. Pilar Alejandra (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Psycho-social factors adulthood suggest since the Life-Span theory, a normative frame to recognize a not-normative parcel concerning the real contextual dilemmas, and from this, a level of moral reasoning which is presented ...
    • Thumbnail

      Una aproximación a las actitudes lingüisticas del alumnado autóctono e inmigrante en Euskadi y Cataluña 

      Huguet Canalis, Ángel; Rojo Robas, Vanesa ORCID; Janés Carulla, Judit (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      ...
    • Thumbnail

      Unibertsalismoaren arrapaladan. 

      Preciado Saez de Ocariz, Txema (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      Artikulu honen bitartez "ikasketa ingurunei" buruzko kasu zehatz bat ezagutarazi nahi da: kolorearena hain Zuzen- Gertuko eta arrunta iruditu arren, badu berezitasunik, sarri askotan, ez soilik kontutan hartzen ez direla, ...
    • Thumbnail

      Utilización del museo de ciencias como recurso didáctico en educación social 

      Cuesta Izquierdo, Marcelino; Morentin Pascual, Maite ORCID; Echevarría, I.; Díaz, M. P. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      Las investigaciones realizadas en los últimos años en los museos y centros de ciencia presentan a éstos como contextos de aprendizaje no formales, en los cuales la interactividad juega un papel importante. Entre los aspectos ...