Search
Now showing items 1-8 of 8
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
Atendiendo a la necesidad de desarrollar herramientas fiables, válidas y prácticas para evaluar la regulación de la motivación de los estudiantes, esta investigación informa acerca del desarrollo y la validación inicial ...
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología: análisis desde una perspectiva multinivel
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
En el presente estudio se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso ...
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
El presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el ...
Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas ...
Las estrategias de aprendizaje. Características básicas y su relevancia en el contexto escolar
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
Learning strategies¿ topic sets up one of the most relevant lines of research, in these last years, in educational psychology. As a general rule, learning strategies comprise a set of procedures and cognitive resources ...
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
El objetivo de este trabajo es analizar los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables motivacionales y académicas (autoconcepto académico, metas, ...