Browsing (2002) Número 14 by Title
Now showing items 8-12 of 12
-
Mejorar el autoconcepto en alumnos de un entorno desfavorecido
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Se presentan los resultados de la primera aplicación experimental del programa CORAL, con alumnos de un entorno desfavorecido, que revelan cómo una intervención socio-cognitiva adecuada no sólo desarrolla la inteligencia, ... -
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los meses ... -
Nuevas formas de medir el desarrollo sociomoral
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)En este momento en el campo de la psicología y educación moral hay una necesidad marcada por una medida válida de la competencia del juicio moral. La idea de que el comportamiento y el desarrollo morales tengan un aspecto ... -
Recursos educativos para niños y jóvenes en las páginas web de los museos y centros de ciencia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Los Museos y Centros de Ciencia, conscientes de la importancia de la comunicación y la divulgación científica a través de Internet, especialmente en el ámbito educativo, han creado sus propias páginas web en las que se ... -
Satisfacción escolar y rendimiento académico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)A pesar de que muchos autores consideran el contexto como un componente importante de la motivación, no existen investigaciones que incluyan este factor como una de las variables a medir, centrándose exclusivamente en las ...