Now showing items 1-4 of 10

    • Thumbnail

      Positive classroom management: effects of disruption management climate on behaviour and satisfaction with teacher 

      Simón Rueda, Cecilia; Alonso Tapia, Jesús (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      This study analyse the role of disruption management strategies and its effects, in interaction with the classroom motivational climate (CMC), on the decrease of disruptive behaviour and on the perception of teaching ...
    • Thumbnail

      Deberes y rendimiento en matemáticas: papel del profesorado, la familia y las características del alumnado 

      Fernández Alonso, Rubén; Suárez Álvarez, Javier; Muñiz Fernández, José (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      Se investiga el papel que juegan el profesorado, la familia y las características del alumnado en la realización de los deberes y el rendimiento en matemáticas. Participan 7725 adolescentes españoles con una media de edad ...
    • Thumbnail

      Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género 

      Olivares Iglesias, María Fátima; Fidalgo Redondo, Raquel; Torrance, Mark (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      Se analizan las diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos a lo largo de la escolaridad and en función del sex en una muestra de 1.060 alumnos españoles distribuidos desde 3o EP a 4o ESO. Se utilizó una escala ...
    • Thumbnail

      Titulación de Psicología en el EEES: comparación entre licenciados y graduados españoles 

      Ramiro Sánchez, Tamara; Bermúdez Sánchez, María Paz; Buela Casal, Gualberto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      La titulación de Psicología en España ha sufrido importantes cambios en los planes de estudio y en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El principal ...