Show simple item record

dc.contributor.authorLobato Fraile, Clemente ORCID
dc.date.accessioned2020-11-16T17:52:57Z
dc.date.available2020-11-16T17:52:57Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (4) : 59-76 (1997)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48025
dc.description.abstractCooperative learning is not a recent innovative experience, but a methodological approach that has been used for a long time in the educathional world. This article presents the theoretical background of the notion and methodology of this learning style and an analysis of the specific features of the most relevant researchers of this topic. Some esperiencies recently carried out within this approach in secondary education are described.; El aprendizaje cooperativo no es una experiencia innovadora reciente, sino una perspectiva metodológica con una larga trayectoria en el mundo educativo. El presente artículo desarrolla la fundamentación teórica de la concepción y metodología de este estilo de aprendizaje al mismo tiempo que analiza las características específicas de sus distintos investigadores más destacados. Asimismo se describen algunas experiencias llevadas a cabo más recientemente con este enfoque metodológico en la enseñanza secundaria.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleHacia una comprensión del aprendizaje cooperativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1997, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record