Show simple item record

dc.contributor.authorLozano Alcobendas, María Teresa
dc.date.accessioned2020-11-16T17:52:58Z
dc.date.available2020-11-16T17:52:58Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (4) : 89-102 (1997)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48027
dc.description.abstractSchools have forgotten the educative potential of play wich, however, is still part of our cultural tradittions. Reintroducing play in the school curriculum in an intentional and sistematic way requires in depth comprehension and, above of all, demonstration of its educative virtues. With this investigation we hope contribute to all this. We have centred our work on analysing how the ways of regulating the interaction are progressing and, so, how one learns the ways to share an activity that are so neccessary in the democratic society we aspire to.; La escuela se ha olvidado de la potencialidad educativa del juego que, sin embargo, sigue vigente en la tradición cultural. Reintroducir el juego en el currículum escolar de una forma intencional y sistemática requiere profundizar en su comprensión y, sobre todo, poner de manifiesto sus virtualidades educativas. Con el trabajo de investigación que aquí presentamos hemos pretendido contribuir a todo ello. Nos hemos centrado en analizar cómo progresan las formas de regulación de la interactividad y, por tanto, cómo se van aprendiendo las formas de compartir una actividad que tan necesarias resu!tan en !a sociedad democrática a !a que aspiramos.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleJugar y aprender en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1997, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record