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dc.contributor.authorRuiz de Azúa García, Sonia ORCID
dc.contributor.authorPalacios Navarro, Santiago
dc.contributor.authorPalacios Navarro, María Blanca
dc.date.accessioned2020-11-16T18:54:51Z
dc.date.available2020-11-16T18:54:51Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (14) : 41-58 (2002)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48129
dc.description.abstractEn este momento en el campo de la psicología y educación moral hay una necesidad marcada por una medida válida de la competencia del juicio moral. La idea de que el comportamiento y el desarrollo morales tengan un aspecto cognitivo es nueva y genera controversia. ¿Existe este componente realmente? O sea ¿Se puede medir y se puede demostrar que es relevante para el comportamiento humano? ¿Se desarrolla como creemos que lo hace, qué hace que se desarrolle y qué lo erosiona? Para contestar estas cuestiones se hace necesario contar con un instrumento realmente válido y la propuesta de Lind (1989), el Moral Judgement Test (MJT), ha generado un gran interés en la medida que supone una renovación en la evaluación del modelo de desarrollo moral propuesto por Kohlberg.La validación y certificación de la versión en euskera supone los pasos técnicos habituales en este tipo de procesos y sirve para abordar la validez de otro modelo teórico (Turiel, 1992).
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleNuevas formas de medir el desarrollo sociomoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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