dc.contributor.author | Inglés Saura, Cándido J. | |
dc.contributor.author | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen | |
dc.contributor.author | García Fernández, José Manuel | |
dc.contributor.author | Valle, Antonio | |
dc.contributor.author | Castejón Costa, Juan-Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:22:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:22:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 20(1) : 99-116 (2015) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48316 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas entre los grupos obtenidos respecto a las dimensiones del autoconcepto. El Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ) y el Self-Description Questionnaire-II (SDQ-II) fueron administrados a una muestra de 2.022 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de 12 a 16 años (M = 13.81; DT = 1.35). El análisis de conglomerados ha identificado cuatro perfiles de metas motivacionales: un grupo de alumnos/as con un perfil de múltiples metas altas, un grupo de estudiantes con un perfil de múltiples metas bajas, un grupo de alumnos/as con un predominio de metas de aprendizaje y metas de logro y un último grupo de estudiantes con predominio de metas logro y metas de refuerzo social. Los resultados revelan diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles obtenidos con respecto a las dimensiones del autoconcepto. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/revpsicodidact.10023 | |