Show simple item record

dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido J.
dc.contributor.authorMartínez-Monteagudo, Mari Carmen
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Manuel
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan-Luis
dc.date.accessioned2020-11-17T16:22:56Z
dc.date.available2020-11-17T16:22:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 20(1) : 99-116 (2015)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48316
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas entre los grupos obtenidos respecto a las dimensiones del autoconcepto. El Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ) y el Self-Description Questionnaire-II (SDQ-II) fueron administrados a una muestra de 2.022 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de 12 a 16 años (M = 13.81; DT = 1.35). El análisis de conglomerados ha identificado cuatro perfiles de metas motivacionales: un grupo de alumnos/as con un perfil de múltiples metas altas, un grupo de estudiantes con un perfil de múltiples metas bajas, un grupo de alumnos/as con un predominio de metas de aprendizaje y metas de logro y un último grupo de estudiantes con predominio de metas logro y metas de refuerzo social. Los resultados revelan diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles obtenidos con respecto a las dimensiones del autoconcepto.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePerfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.10023


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record