Show simple item record

dc.contributor.authorRegueiro, Bibiana
dc.contributor.authorSuárez Fernández, Natalia
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos
dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.date.accessioned2020-11-17T16:22:57Z
dc.date.available2020-11-17T16:22:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 20(1) : 47-63 (2015)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48321
dc.description.abstractEl presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.12641


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record