dc.contributor.author | Aragón Mendizábal, Estíbaliz | |
dc.contributor.author | Navarro Guzmán, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Aguilar Villagrán, Manuel | |
dc.contributor.author | Cerda Etchepare, Gamal | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:22:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:22:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 20(1) : 83-97 (2015) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48324 | |
dc.description.abstract | Las habilidades numéricas pueden predecirse a través de la presencia de determinados procesos cognitivos superiores en edades tempranas. Para ello, se realizó a 208 participantes de Educación Infantil una valoración cognitiva paralela a la evaluación matemática, con el fin de constatar el posible papel predictor de los procesos cognitivos en el desempeño matemático. Los resultados del análisis de regresión lineal múltiple mostraron que las habilidades numéricas pudieron ser explicadas parcialmente por las siguientes variables cognitivas introducidas en el modelo: la medida de la alfabetización emergente, inteligencia, memoria de trabajo y a corto plazo verbal, y una de las dos medidas de inhibición empleadas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/revpsicodidact.11088 | |