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dc.contributor.authorAragón Mendizábal, Estíbaliz
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, José Ignacio
dc.contributor.authorAguilar Villagrán, Manuel
dc.contributor.authorCerda Etchepare, Gamal
dc.date.accessioned2020-11-17T16:22:58Z
dc.date.available2020-11-17T16:22:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 20(1) : 83-97 (2015)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48324
dc.description.abstractLas habilidades numéricas pueden predecirse a través de la presencia de determinados procesos cognitivos superiores en edades tempranas. Para ello, se realizó a 208 participantes de Educación Infantil una valoración cognitiva paralela a la evaluación matemática, con el fin de constatar el posible papel predictor de los procesos cognitivos en el desempeño matemático. Los resultados del análisis de regresión lineal múltiple mostraron que las habilidades numéricas pudieron ser explicadas parcialmente por las siguientes variables cognitivas introducidas en el modelo: la medida de la alfabetización emergente, inteligencia, memoria de trabajo y a corto plazo verbal, y una de las dos medidas de inhibición empleadas.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePredictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.11088


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