dc.contributor.advisor | Barrere Unzueta, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Garcia Irizar, Ane | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T15:41:17Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T15:41:17Z | |
dc.date.issued | 2019-07-20 | |
dc.date.submitted | 2019-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48846 | |
dc.description.abstract | En este TFG se analiza la tutela institucional, la proyección en los itinerarios educativos y los efectos del Programa Arrakasta. En primer lugar, la teoría crítica exponiendo cuales son los aspectos sociales a los que se enfrentan los y las niños, niñas y adolescentes que están o han estado bajo tutela institucional. Por otro lado, se recoge el marco normativo a distintos niveles (internacional, estatal, autonómico y del Territorio Histórico de Gipuzkoa) y se hace referencia al Programa Arrakasta, analizando la igualdad y la educación. Teniendo todo ello en cuenta, se concluye el trabajo con los resultados obtenidos, conclusiones y algunas propuestas. Asimismo, a lo largo del trabajo se examina terminología utilizada en este ámbito. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | tutela institucional | es_ES |
dc.subject | derecho a la educación | es_ES |
dc.subject | igualdad | es_ES |
dc.subject | Invisibilizado | es_ES |
dc.subject | Programa Arrakasta | es_ES |
dc.title | Tutela, clase y estigma. El Programa Arrakasta como oportunidad de revisión y ajuste de la tutela institucional. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c) 2019 Autor/a | |
dc.departamentoes | Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho | es_ES |
dc.departamentoeu | Administrazio Zuzenbidea, Konstituzio Zuzenbidea eta Zuzenbidearen Filosofia Saila | es_ES |