Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Palacios, Eider ORCID
dc.contributor.authorAnsa Peña, Lide
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-02-08T15:25:59Z
dc.date.available2021-02-08T15:25:59Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50102
dc.description57 p. -- Bibliogr.: p. 36-37
dc.description.abstract[EUS] Lan honetan hezkuntza elkarbizitza egoki batean eragina duten faktore edo dimentsio desberdinak identifikatu eta aztertzen dira. Elkarbizitzaren osagai nagusi diren harremanen inguruan hitz egiten da, eta hauek haurren garapenean duten eragina ere ezagutuko da. Honekin loturik, araudiak ikastetxeko bizikidetzaren inguruan dioena ezagutu eta irakaslegoak duen zeregina aztertzen da. Honetarako metodologia desberdinak erabiltzen dira. Lanari osotasuna emateko asmoz, ikastetxe bateko Haur Hezkuntzako hiru irakasleri bidalitako galdetegien erantzunak erabili dira. Alderdi teorikoaren eta emaitzen analisitik eratorrita, hezkuntza elkarbizitza bermatzeko ikastetxeen, eta batez ere irakasleen, egin beharra zehazten duen proposamena diseinatu eta ondorioak atera dira.
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se identifican y analizan los diferentes factores o dimensiones que influyen en una adecuada convivencia educativa. Se habla sobre las relaciones, que forman parte de la convivencia, y su influencia en el desarrollo infantil. Además, se conocerá la normativa establecida en relación a la convivencia en el centro y se analizará el papel del profesorado. Para ello se han utilizado diferentes métodos. Con el fin de dar integridad al trabajo, se han utilizado las respuestas de los cuestionarios rellenados por tres profesoras/profesores de Educación Infantil de un centro. Tras el análisis de la parte teórica y de los resultados del estudio realizado, se ha diseñado una propuesta en el que se definen las funciones y obligaciones de los centros educativos, en especial del profesorado, para garantizar la convivencia educativa. Por último, se han extraído las conclusiones de todo lo anteriormente visto.
dc.description.abstract[EN] This work identifies and analyses the different factors or dimensions that influence an adequate educational cohabitation. It is going to talk about the relationships, that are a fundamental part of cohabitation, and its influence on child development. In addition, it is going to work on which are the regulations and laws established regarding cohabitation in schools. Teachers role also has been analysed. Different methods are used for this research. In order to give integrity to the work, the answers to a questionnaire sent to three teacher of Early Child Education from a school have been used. After the analysis of the theoretical part and the results of the study carried out, a proposal has been designed and conclusions have been drawn on the need to develop a proposal defining the functions and responsibilities of a school, mainly of teachers, due to guarantee educational cohabitation.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectharremanak
dc.subjectkomunikazioa
dc.subjectelkarbizitza
dc.subjectbizikidetza plana
dc.subjectrelaciones
dc.subjectcomunicación
dc.subjectconvivencia
dc.subjectplan de convivencia
dc.subjectrelationships
dc.subjectcomunication
dc.subjectcohabitation
dc.subjectcohabitation plan
dc.titleHezkuntza elkarbizitzan eragina duten faktoreak: ikastetxe eta irakasleen zeregina.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T06:18:32Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106622-769275-09
dc.identifier.gaurassign94120-769275


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record