Show simple item record

dc.contributor.advisorDosil Santamaría, María
dc.contributor.authorRosón García, Nahikari
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T17:02:04Z
dc.date.available2021-02-12T17:02:04Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50172
dc.description.abstract[ES] En este programa de intervención se propone trabajar con la herramienta de las historias de vida, puesto que esta es una estrategia de intervención para poder conocer el proceso de desarrollo profesional e identidad del propio adolescente. La intervención está dirigida al colectivo conocido hasta ahora como menores extranjeros no acompañados (MENAs) del recurso residencial de Zabaloetxe. Se realizan cuestionarios tanto a los profesionales del recurso residencial como a los menores, para poder así tener una visión más amplia de las historias de vida. Los resultados encontrados avalan el uso de la herramienta. Por ello, se crea una intervención para trabajar con estos menores.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this intervention program we propose to work with the tool of lifestories, since this is an intervention strategy to be able to know the process of profesional development and identity of the adolescent himself. The intervention is aimed at the group known so far as unaccompanied foreign minors (MENAs) in the Zabaloetxe residential resource. Questionnaires are carried out both with the profesionals of the residential resource and with the minors, in order to have a wider visión of the life stories. The results found support the use of the tool. Therefore, an intervention is created to work with these minors.es_ES
dc.description.abstract[EU] Esku hartzeko programa honetan, bizitza-historioentresnarekin lan egitea proposatzen da, nerabeen garapen profesionalaren eta nortasunaren prozesua ezagutu ahal izateko, hau da, esku hartzeko estrategia bezala. Esku hartzea Zabaloetxeko egoitza-baliabideko adingabe atzerritar ez-lagunduentzat (MENAs) zuzenduta dago. Galdetegiak egiten zaizkie egoitza-baliabideko profesionalei zein adingabeei, ikuspegi orokor bat izateko bizitza-historioaz. Aurkitutako emaitzek tresnaren erabilerabermatzendute. Horregatik, adingabe horiekin lan egiteko esku-hartze bat sortu da.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmigraciónes_ES
dc.subjecthistorias de vidaes_ES
dc.subjectacogimiento residenciales_ES
dc.subjectintervención socioeducativaes_ES
dc.subjectmigrationes_ES
dc.subjectlifestorieses_ES
dc.subjectresidential carees_ES
dc.subjecteducational interventiones_ES
dc.subjectmigrazioaes_ES
dc.subjectbizitza-historioakes_ES
dc.subjectegoitza-harreraes_ES
dc.subjectgizarte- eta hezkuntza-arlokoesku-hartzeaes_ES
dc.titleLa importancia de las historias de vida de los menores como herramienta de intervención bajo acogimiento residencial. Un estudio piloto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T13:19:29Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2020, Nahikari Rosón García
dc.contributor.degreeGrado en Educación Sociales_ES
dc.identifier.gaurassign91253-834414


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record