Show simple item record

dc.contributor.advisorCardeñoso Ramírez, María Olga ORCID
dc.contributor.authorLadrón de Guevara Burgos, Paula
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T17:10:57Z
dc.date.available2021-02-12T17:10:57Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50177
dc.description.abstract[ES] Las características de los recursos de protección de menores junto a la vulnerable situación de los MENAs podrían favorecer la aparición del Síndrome de Burnout entre los/as profesionales de la educación social que trabajan en este ámbito. Este estudio cuantitativo busca conocer su prevalencia y lo hace a través del Maslach Burnout Inventory. Los resultados demostraron un importante riesgo de quemarse en la actividad laboral, lo que trae consigo una disminución de la capacidad y la calidad de respuesta de los recursos y compromete el bienestar de los educadores/as y los menores. Ello plantea la responsabilidad de conocer en profundidad el síndrome para favorecer una detección temprana.es_ES
dc.description.abstract[EN] The characteristics of child protection resources with the vulnerable situation of MENAs could favour the appearance of Burnout Syndrome among social education professionals working in this field. This quantitative study seeks to know its prevalence and does so through the Maslach Burnout Inventory. The results showed a significant risk of Burnout in the work activity, which brings a decrease in the capacity and quality of response of resources and compromises the welfare of educators and children. This poses a responsibility of knowing in depth the syndrome to promote an early detection.es_ES
dc.description.abstract[EU] Adingabekoak babesteko baliabideen ezaugarriei, MENA-k duten egoera ahula gehitzen badiogu, Burnout Sindromearen agerpenean lagundu dezake gizarte-hezkuntzaren eremuan lan egiten duten profesionalen artean. Ikerketa kuantitatibo honek Burnout Sindromearen prebalentzia ezagutzea bilatzen du Maslach Burnout Inventory-aren bitartez. Ikerketaren emaitzek lan eremu honetan Burnout jasateko arriskua handia dela adierazten dute, baliabideen erantzunen kalitatea eta gaitasunak murriztuz, hezitzaileen eta adingabeen ongizatea arriskatzen duena. Azaldutakoak sindromea sakonki ezagutzearen ardura planteatzen du antzemate goiztiarrari mesede egiteko.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectburnout syndromees_ES
dc.subjectsocial educatores_ES
dc.subjectriskes_ES
dc.subjectMENAses_ES
dc.subjectprotection resourceses_ES
dc.subjectburnout sindromeaes_ES
dc.subjectgizarte hezitzaileaes_ES
dc.subjectarriskuaes_ES
dc.subjectMENAkes_ES
dc.subjectbabesteko baliabideakes_ES
dc.subjectsíndrome de burnoutes_ES
dc.subjecteducadores socialeses_ES
dc.subjectriesgoes_ES
dc.subjectrecursos de protecciónes_ES
dc.titleMENAs en recursos de protección: el riesgo de quemarse de los/as profesionales de la educación sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T12:33:36Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2020, Paula Ladrón de Guevara Burgos
dc.identifier.gaurassign91508-833681


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record