dc.contributor.advisor | Sainz de la Maza Alday, Eider | |
dc.contributor.author | Porcel Martínez, Sandra | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ | |
dc.contributor.other | GASTEIZKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T18:45:22Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T18:45:22Z | |
dc.date.issued | 2021-03-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/50718 | |
dc.description | 52 p. -- Bibliogr.: p. 42-44 | |
dc.description.abstract | [EUS] Gradu Amaierako Proiektu hau Antzerkian dago oinarritua, Augusto Boal sortzaileak oparitutako Antzerkiaren mota
bat, bereziki Antzerki foroa deitzen dena. Antzerki mota honen praktika ikastea eta trebetasunak sortzea, ezkutuko
talentuak sortzea eta ahozko adierazpena, memoria, gorputzaren adierazpena, desinhibizioa, inprobisazioa eta
beste hainbat gaitasun sortzea, tresna pedagogiko gisa proposatzea du helburu. Beraz, lana hiru zatitan banatuko
da. Horietako lehena marko teorikoa izango da, non zapalduen antzerkiari buruzko informazioa jaso eta topatuko
den, zeinetan osatzen duten, teknika desberdinak, zein lekutara iritsi den antzerki mota hau, eta abar.
Bigarren zatian, antzerki obra bat aurkituko dugu, non bullying inguruko zapalketa bat islatuko den. Eta azkenik,
gidoi horren grabazioa nola joan den eta publikoak egingo lituzkeen esku-hartze desberdinei buruz hitz egingo dut.
Gehitu behar dut ez zela erraza izan publikoa Covid-19 dela eta. | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de Fin de Grado está centrado en el Teatro, que tiene como objetivo proponer la práctica de
este tipo de teatro como herramienta pedagógica orientada a generar aprendizajes y destrezas, talentos ocultos,
desarrollando capacidades como la expresión oral, la memoria, la expresión corporal, la desinhibición, la
improvisación, y muchas otras. Este trabajo se va a enfocar en la metodología del Teatro del Oprimido y en una
de sus técnicas, en concreto el Teatro Foro. Tiene como objetivo proponer la práctica de este tipo de teatro como
herramienta pedagógica orientada a generar aprendizajes y destrezas, talentos ocultos, desarrollando
capacidades como la expresión oral, la memoria, la expresión corporal, la desinhibición, la improvisación, y
muchas otras. Por ello, el trabajo se va a dividir en tres partes. La primera de ellas va a ser el marco teórico,
donde se plasmara y se encontrará información sobre el Teatro del Oprimido, en que consiste, las diferentes
técnicas, a que partes del mundo ha llegado este tipo de teatro, etcétera. En la segunda parte se encontrará una
obra de teatro, el cual va sobre un alumna que está oprimida, ya que sus compañeros le hacen bullying por su
modo diferente de hablar. Y por último, hablar de cómo ha ido la grabación de ese guión y las diferentes
participaciones que haría el público. Tener que añadir que no ha sido fácil, ya que el público no estaba presente a
causa del Covid-19. | |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Adierazpen eta komunikazio trebetasunak: antzerki foroa hezkuntza testuinguruetan errealitatea eraldatzeko tresna gisa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2020-06-29T09:55:30Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2020, la autora | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.contributor.degree | Haur Hezkuntzako Gradua | |
dc.identifier.gaurregister | 106696-840818-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 94205-840818 | |