Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazagoitia Rey-Baltar, Daniel ORCID
dc.contributor.authorRuiz de Azua Beitia, Leire
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-03-22T19:11:53Z
dc.date.available2021-03-22T19:11:53Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50725
dc.description214 p. : il.-- Bibliogr.: p. 47-49
dc.description.abstractEste trabajo muestra como desarrollar la Competencia Científica en las aulas de infantil desde una perspectiva innovadora. Con ese objetivo se realizó una investigación en un aula del colegio publico Aldaialde de Vitoria, con dieciséis niños y niñas de 4 a 5 años y durante ocho semanas. En esta aula de infantil se implantó el Espacio de Ciencia de Movimiento Autónomo de Rampas y Caminos para promover los Procesos Científicos que los niños y niñas van a desarrollar en la interacción con este rincón. Para evaluar el desarrollo de estos procesos se diseñó y aplicó una rúbrica partiendo de otras propuestas. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una evaluación para detectar los Conceptos Científicos y el avance o retroceso de mejora de estos después de experimentar con este ambiente el periodo mencionado anteriormente. Para lo cual, se diseñó y aplicó una prueba de Evaluación Formativa. Finalmente, se observó una mejora de las dos herramientas de evaluación. Asimismo, los resultados que estas herramientas mostraron fueron significativos y muy diversos, y ambas fueron útiles ya que definieron claramente los Procesos y Conceptos Científicos que se desarrollan en la primera infancia y a su vez, las conclusiones obtenidas respaldaron la posibilidad de trabajar todas las áreas curriculares a través de espacios concretos y singulares como el expuesto en esta experiencia, entre otras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectespacio de ciencia de movimiento autónomo
dc.subjectconceptos y procedimientos científicos
dc.subjectrampas y caminos
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectautonomous movement in science space
dc.subjectscientist concepts and processes
dc.subjectramps and pathways
dc.subjectformative assessment
dc.subjectmugimendu autonomoko zientzia espazioa
dc.subjectkontzeptu eta prozesu zientifikoak
dc.subjectarrapalak eta bideak
dc.subjectebaluazioa hezigarria
dc.titleEvaluación formativa en el espacio de ciencia de movimiento autónomo infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T10:32:08Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106410-842073-09
dc.identifier.gaurassign94094-842073


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record