Show simple item record

dc.contributor.advisorUrrutia Gutiérrez, Saioa
dc.contributor.authorChorro Ruiz, Soraya
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-03-22T19:40:21Z
dc.date.available2021-03-22T19:40:21Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50741
dc.description39 p. -- Bibliogr.: p. 33-35
dc.description.abstract[EUS] Lan hau psikomotrizitate-saio batean ebaluazio ona zein garrantzitsua den ikusarazteko ahalegina da. Horretarako, garrantzitsua da ondo jakitea zer den psikomotrizitatea, zer helburu dituen eta zer korronte dauden gai horren inguruan. Bestalde, Aucouturier-en saio bat, dauden faseak eta psikomotrizitate-saio batean aurki daitezkeen bi espazioak (jolas sinbolikoa eta motrizitatea) aztertu dira, behaketa-taula on bat egin ahal izateko eta, horrela, haurrak ondo ebaluatu ahal izateko. Hori praktikan jarri da 5 urteko gela batean, eta behatu egin da. Behaketa honi eta behaketa taulari esker, psikomotrizitate klase batean egoteko estilo eta portaera ezberdinak ikusi ahal izan dira. Hori, saiakera bat besterik ez bada ere, ikus daiteke zein garrantzitsua den psikomotrizitate-klase batean haurrak ondo ebaluatzea, eta taula horrek nolakoa izan behar den, ordubetean ebaluatzeko denbora eman dezan. Laburbilduz, psikomotrizitate-saio batek izan behar dituen faseak ondo jakin behar dira, eta ondo ebaluatu. Azken finean, hori oso garrantzitsua izan daiteke haurren garapenerako eta zenbait alderdi hobetzeko.
dc.description.abstract[ES] Este trabajo es un intento de hacer ver lo importante que es una buena evaluación en una sesión de psicomotricidad. Para ello, es importante saber bien qué es la psicomotricidad, sus objetivos y las diferentes corrientes que hay sobre este tema. Por otro lado, se ha analizado una sesión de Aucouturier, de las fases que hay y de los dos espacios que se pueden encontrar en una sesión de psicomotricidad (juego simbólico y motricidad), para poder hacer una buena tabla de observación y así poder evaluar bien a los niños. Esto, se ha puesto en práctica en una clase de 5 años y se ha observado. Gracias a esta observación y a la tabla de observación, se ha podido ver los diferentes estilos y los diferentes comportamientos a la hora de estar en una clase de psicomotricidad. Esto, aunque es solo un intento, se puede ver lo importante que es evaluar bien a los niños en una clase de psicomotricidad y el cómo tiene que ser esa tabla para que dé tiempo a evaluar en una hora. En conclusión, hay que saber bien las fases que tiene que tener una sesión de psicomotricidad y saber evaluarla bien. Al fin y al cabo, esto puede ser muy importante para el desarrollo de los niños y para cómo mejorar algunos aspectos.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectpsikomotrizitatea
dc.subjectpsikomotrizitate-saioa
dc.subjectjolas sinbolikoa
dc.subjectmotrizitatea
dc.subjectebaluazioa
dc.subjectbehaketa-taula
dc.subjectpsicomotricidad
dc.subjectuna sesión de psicomotricidad
dc.subjectjuego simbólico
dc.subjectmotricidad
dc.subjectevaluación
dc.subjecttabla de evaluación
dc.titlePsikomotrizitatea eta ebaluazioa Haur Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T07:19:28Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106854-772169-09
dc.identifier.gaurassign94237-772169


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record