Show simple item record

dc.contributor.advisorAntonio Agirre, Iratxe ORCID
dc.contributor.authorSlaiti, Lamyae
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T13:57:02Z
dc.date.available2021-04-15T13:57:02Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50945
dc.description64 p. -- Bibliogr.: p. 34-36
dc.description.abstract[ES] Actualmente la realidad que se vive en las escuelas con la incorporación de un elevado número de alumnado inmigrante, obliga al sistema educativo a reinventarse tomando nuevas iniciativas educativas para la acogida e integración de estas familias y sus respectivos hijos e hijas. Para ello, los centros educativos deben proporcionar una educación en valores, y trabajar con el objetivo de lograr un espacio cultural común, en la que el alumno y alumna mantenga su identidad personal teniendo en cuenta sus raíces de forma que constituya un enriquecimiento para el aula. Con lo cual, en este trabajo, se expone una guía de buenas prácticas para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado inmigrante en la escuela, concretamente en una aula de Educación infantil, como resultado del análisis bibliográfico y las entrevistas realizadas a familias inmigrantes y docentes.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Gaur egun, eskoletan ikasle etorkin asko sartzearekin batera bizi den errealitateak behartzen du hezkuntza-sistema berrasmatzera, familia etorkinak eta haien seme-alabak hartzeko eta integratzeko hezkuntza-ekimen berriak hartuz. Horretarako, ikastetxeek balioetan oinarritutako hezkuntza eman behar dute, eta espazio kultural komun bat lortzeko helburuarekin lan egin behar dute, non ikasleak bere nortasun pertsonala mantenduko duen, bere sustraiak kontuan hartuta, ikasgelarako aberastasun bat izan dadin. Horrela, lan honetan, ikasle etorkinek eskolan dituzten hezkuntza-beharrei erantzuteko jardunbide egokien gida bat aurkezten da, Haur Hezkuntzako gela batean zehazki, azterketa bibliografikoaren eta familia immigranteei eta irakasleei egindako elkarrizketen emaitza gisa.
dc.description.abstract[EN] Currently the fact that schools include a large number of immigrant students forces the education system to reinvent itself by taking new educational initiatives for the reception and integration of immigrant families and their respective children. In order to do that, schools must provide an education based on values, and also work with the objective of achieving a common cultural space, in which the student maintains his/her personal identity, taking into account his/her roots so it enriches the classroom. In this project, a guide to good practices for responding to the educational needs of immigrant students at school is presented, specifically in a classroom of Early Childhood Education, as a result of bibliographical analysis and interviews with immigrant families and teachers.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectacogida e integración
dc.subjectinmigración
dc.subjectescuela inclusiva
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectharrera eta integrazioa
dc.subjectimmigrazioa
dc.subjecteskola inklusiboa
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectreception and integration
dc.subjectimmigration
dc.subjectinclusive school
dc.subjectchildhood education
dc.titleAcogida e integración de las familias inmigrantes: una guía de buenas prácticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T10:32:12Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106838-802784-09
dc.identifier.gaurassign93629-802784


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record