dc.contributor.advisor | Antonio Agirre, Iratxe | |
dc.contributor.author | Slaiti, Lamyae | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ | |
dc.contributor.other | GASTEIZKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T13:57:02Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T13:57:02Z | |
dc.date.issued | 2021-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/50945 | |
dc.description | 64 p. -- Bibliogr.: p. 34-36 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente la realidad que se vive en las escuelas con la incorporación de un elevado
número de alumnado inmigrante, obliga al sistema educativo a reinventarse tomando
nuevas iniciativas educativas para la acogida e integración de estas familias y sus
respectivos hijos e hijas. Para ello, los centros educativos deben proporcionar una
educación en valores, y trabajar con el objetivo de lograr un espacio cultural común, en
la que el alumno y alumna mantenga su identidad personal teniendo en cuenta sus raíces
de forma que constituya un enriquecimiento para el aula. Con lo cual, en este trabajo, se
expone una guía de buenas prácticas para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado inmigrante en la escuela, concretamente en una aula de Educación infantil, como resultado del análisis bibliográfico y las entrevistas realizadas a familias inmigrantes y docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EUS] Gaur egun, eskoletan ikasle etorkin asko sartzearekin batera bizi den errealitateak
behartzen du hezkuntza-sistema berrasmatzera, familia etorkinak eta haien seme-alabak
hartzeko eta integratzeko hezkuntza-ekimen berriak hartuz. Horretarako, ikastetxeek
balioetan oinarritutako hezkuntza eman behar dute, eta espazio kultural komun bat
lortzeko helburuarekin lan egin behar dute, non ikasleak bere nortasun pertsonala
mantenduko duen, bere sustraiak kontuan hartuta, ikasgelarako aberastasun bat izan
dadin. Horrela, lan honetan, ikasle etorkinek eskolan dituzten hezkuntza-beharrei
erantzuteko jardunbide egokien gida bat aurkezten da, Haur Hezkuntzako gela batean
zehazki, azterketa bibliografikoaren eta familia immigranteei eta irakasleei egindako
elkarrizketen emaitza gisa. | |
dc.description.abstract | [EN] Currently the fact that schools include a large number of immigrant students forces the
education system to reinvent itself by taking new educational initiatives for the reception
and integration of immigrant families and their respective children. In order to do that,
schools must provide an education based on values, and also work with the objective of
achieving a common cultural space, in which the student maintains his/her personal
identity, taking into account his/her roots so it enriches the classroom. In this project, a
guide to good practices for responding to the educational needs of immigrant students at
school is presented, specifically in a classroom of Early Childhood Education, as a result
of bibliographical analysis and interviews with immigrant families and teachers. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | acogida e integración | |
dc.subject | inmigración | |
dc.subject | escuela inclusiva | |
dc.subject | educación infantil | |
dc.subject | harrera eta integrazioa | |
dc.subject | immigrazioa | |
dc.subject | eskola inklusiboa | |
dc.subject | haur hezkuntza | |
dc.subject | reception and integration | |
dc.subject | immigration | |
dc.subject | inclusive school | |
dc.subject | childhood education | |
dc.title | Acogida e integración de las familias inmigrantes: una guía de buenas prácticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2020-06-29T10:32:12Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2020, la autora | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.contributor.degree | Haur Hezkuntzako Gradua | |
dc.identifier.gaurregister | 106838-802784-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 93629-802784 | |