Show simple item record

dc.contributor.advisorReguero Ugarte, Urtzi
dc.contributor.authorArriola Alava, Andoni
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T15:18:55Z
dc.date.available2021-04-15T15:18:55Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50957
dc.description41 p. : il. -- Bibliogr.: p. 30-31
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburua Bidasoako ikastetxeetan ume etorkinen ama hizkuntzari ematen zaion trataera aztertzea eta horri erantzuna emateko hobetzeko proposamenak egitea da. Azterketa hau Bidasoa zonaldeko ikastetxeetan egin denez, hasieran Gipuzkoa eta Nafarroako migrazioen datuak ezagutaraziko dira azken urteetan izandako immigrazioaren hazkundearen datu errealak ezagutzeko. Gero, hezkuntza elebidunaren aurrekariak azalduko dira eta autore desberdinek gai honen inguruan dauzkaten iritziak. Honen ondotik, ikastetxe ezberdinetan egindako azterketa irakurtzeko aukera izango da, ikastetxe bakoitzaren testuingurua, azterketa egiteko erabilitako teknikak, lortutako emaitzak eta ateratako ondorioak azalduz. Amaitzeko, ikastetxe bakoitzari egindako hobetzeko proposamenak azalduko dira.
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo es analizar el tratamiento que reciben las lenguas maternas de los niños inmigrantes en los colegios de la zona del Bidasoa y hacerles unas proposiciones de mejora con el fin de darle una respuesta. Para empezar se ha analizado la cantidad de niños inmigrantes que han llegado a nuestras aulas centrándose en Guipúzcoa y Navarra, ya que la zona del Bidasoa abarca las dos provincias. A continuación, se ha hecho una investigación bibliográfica dando a conocer cuales fueron los precursores de la educación bilingüe y la situación en la que se encuentran las lenguas maternas de los alumnos inmigrantes. Después, se hará la investigación de los colegios; para ello, primero se dará a conocer el contexto de cada colegio y las técnicas utilizadas para dicha investigación. Luego se conocerán los resultados obtenidos y las reflexiones hechas a partir de los resultados. Por último, se les hará unas propuestas de mejora a los colegios con la intención de que mejoren el tratamiento que le dan a las lenguas maternas de los alumnos inmigrantes.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectikasle etorkinak
dc.subjectama hizkuntzaren trataera
dc.subjecthezkuntza elebiduna
dc.subjectalumnado inmigrantes
dc.subjecttratamiento de la lengua materna
dc.subjecteducación bilingüe
dc.titleBidasoako ikastetxetan ume etorkinen ama hizkuntzari ematen zaion trataeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T07:00:05Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106274-819102-09
dc.identifier.gaurassign78373-819102


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record