Show simple item record

dc.contributor.advisorUrrutia Gutiérrez, Saioa
dc.contributor.authorGómez Ziordia, Irati
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T17:06:25Z
dc.date.available2021-04-15T17:06:25Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50964
dc.description42 p. -- Bibliogr.: p. 24-25
dc.description.abstract[EUS] Gizartean ematen diren genero bereizketa eta estereotipoak kirol munduan ere islatzen dira eta hauek eragin zuzena daukate ikasleek kirolarekiko dituzten jarrera zein iritzietan. Horregatik, gela barruan genero berdintasuna lortzeko lanketak egiten diren bezala, garrantzitsua da ikasleek kirolarekiko eta Gorputz Hezkuntzarekiko dituzten jarrerei arreta jartzea eta hauen lanketa egitea. Gradu Amaierako Lan honetan, Lehen Hezkuntzako ikasleekin kiroletan ematen diren genero bereizketa eta jarreren lanketa egiteko, esku-hartze proposamen bat egiten da. Lehen Hezkuntzako bigarren zikloko ikasle batzuek jarrera sexisten inguruko galdetegi bat bete dute gai honen inguruko iritziak eta premiak zeintzuk diren identifikatzeko. Ostean, ikasleen erantzunetatik abiatuta esku-hartze proposamena diseinatu da eta honen egokitasuna zehazteko ebaluazioa egin da.es_ES
dc.description.abstract[ES] La segregación de género y los estereotipos de la sociedad, los cuales también se ven reflejados en el mundo del deporte, tiene un impacto directo en las actitudes y opiniones de los alumnos/as hacia el deporte. Por lo tanto, a medida que se trabaja para lograr la igualdad de género en el aula, es importante prestar atención y trabajar las actitudes de los alumnos/as hacia el deporte y la Educación Física. En este Trabajo de Fin de Grado, se hace una propuesta de intervención para trabajar la distinción de género y las actitudes sexistas en el deporte con alumnos/as de primaria. Algunos alumnos/as de Educación Primaria han completado un cuestionario sobre actitudes sexistas para identificar sus puntos de vista y necesidades sobre el tema anteriormente mencionado. Posteriormente, se diseñó una propuesta de intervención basada en las respuestas de los estudiantes y se realizó una evaluación para determinar su idoneidad.
dc.description.abstract[EN] Gender segregation and stereotypes in society are also reflected in sports, which has a direct impact on students' attitudes and opinions towards them. Therefore, as you work to achieve gender equality in the classroom, it is important to pay attention and work on students' attitudes towards sport and Physical Education too. In this project, an intervention proposal is made to work on gender distinction and attitudes in sport with Primary School students. Some elementary school students have completed a questionnaire on sexist attitudes to identify their views and needs on this topic. Subsequently, an intervention proposal was designed based on the students' responses and an evaluation was carried out to determine their suitability.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgorputz hezkuntzaes_ES
dc.subjectkirola
dc.subjectgenero bereizketa
dc.subjectdantza
dc.subjecteducación física
dc.subjectdeporte
dc.subjectsegregación de género
dc.subjectbaile
dc.subjectphysical education
dc.subjectsport
dc.subjectgender segregation
dc.subjectdance
dc.titleDantza kiroletako genero bereizketa lantzeko proposamenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T08:39:35Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106855-843458-09
dc.identifier.gaurassign93481-843458


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record