dc.contributor.advisor | Fernández Zabala, Aranzazu | |
dc.contributor.author | Amundarain Gojenola, Ane | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ | |
dc.contributor.other | GASTEIZKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T17:21:19Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T17:21:19Z | |
dc.date.issued | 2021-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/50970 | |
dc.description | 47 p. : il. -- Bibliogr.: p. 42-45 | |
dc.description.abstract | [EUS] Gradu Amaierako Lan honen helburua, nagusiki, Lehen Hezkuntzako ikasleentzat Gorputz Hezkuntzak duen garrantzia aztertzea izan da. Aztertutako lagina, Orozko Harana HLHI-ko Lehen Hezkuntzako 8 eta 12 urte bitarteko 77 ikaslekoa izan da. Denak bigarren zikloko ikasleak dira eta horietatik, 24 (%31,17) 4.mailakoak, 35 (%45,45) 5.mailakoak eta 18 (%23,38) 6.mailakoak, horien artean 33 (%42,86) neska eta 44 (%57,14) mutil dira. Ikerlan hau aurrera eramateko ad hoc sortutako eta 10 galderaz osatutako inkesta bat erabili da. Honen bidez ikasleentzat Gorputz Hezkuntzak duen garrantzia jaso da. Lortutako datuek, erakusten dute hezkuntza fiskoa oso garrantzitsua dela eta gainera bertan sentitzen dituzten emozioak gehien bat positiboak direla. Honekin batera, aurkezten diren hobekuntza proposamenen artean, Lehen Hezkuntzako lehenengo zein bigarren zikloko ikasleentzat zuzendutako jarduera batzuk aurkezten dira, garapen integrala sustatzeko. Zehazki, emozioak lantzeko 3 proposamen aurkezten dira, sinpleak baina eraginkorrak, ikasle talde bakoitzarentzat egokituak izan behar direnak. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado ha sido, principalmente, analizar la importancia de la Educación Física para los alumnos de Primaria. La muestra analizada ha sido de 77 alumnos de entre 8 y 12 años de Educación Primaria del CEIP Valle de Orozko. Todos son estudiantes de segundo ciclo, de los cuales 24 (31,17%) son de 4º curso, 35 (45,45%) de 5º curso y 18 (23,38%) de 6º curso, entre los que 33 (42,86%) son chicas y 44 (57,14%) son niños. Para llevar a cabo este estudio se ha utilizado una encuesta creada ad hoc con 10 preguntas. A través de la misma se recoge la importancia de la Educación Física para el alumnado. Los datos obtenidos demuestran que la educación fisica es muy importante y que además las emociones que sienten en ella son mayoritariamente positivas. Junto a esto, entre las propuestas de mejora que se presentan, se presentan una serie de actividades dirigidas tanto al alumnado de primer como segundo ciclo de Primaria, para promover el desarrollo integral. En concreto, se presentan 3 propuestas para trabajar las emociones, sencillas pero eficaces, que deben ser adaptadas para cada grupo de alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this End of Grade Project is, mainly, to analyze the importance of Physical Education for Primary students. The sample that has been analyzed 77 students between 8 and 12 years old from Primary Education at CEIP Valle de Orozko. All the participants are from second cycle, of which 24 (31.17%) are in the 4th grade, 35 (45.45%) in the 5th grade and 18 (23.38%) in the 6th grade, among which 33 (42.86%) are girls and 44 (57.14%) are boys. This study has been a questionnaire carried out using an ad hoc survey of 10 questions. Through it, the importance of Physical Education for the students is reflected. The data obtained show that physical education is very important and that the emotions felt in it are mostly positive. Along with this, among the presented proposals for improvement, series of activities aimed at both the first and second cycle of Primary School students are presented, in order to promote integral development. Specifically, three proposals are presented for working on emotions, simple but effective, which must be adapted for each group of students. | es_ES |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | hezkuntza emozionala | es_ES |
dc.subject | Gorputz Hezkuntza | es_ES |
dc.subject | garapen integrala | es_ES |
dc.subject | Lehen Hezkuntza | |
dc.subject | usteak | |
dc.subject | educación emocional | |
dc.subject | Educación Física | |
dc.subject | desarrollo integral | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.subject | creencias | |
dc.subject | emotional education | |
dc.subject | Physical Education | |
dc.subject | integral development | |
dc.subject | Primary Education | |
dc.subject | beliefs | |
dc.title | Emozioen garrantzia Lehen Hezkuntzako Gorputz Hezkuntzako saioetan | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2020-06-29T06:18:32Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2020, la autora | |
dc.contributor.degree | Lehen Hezkuntzako Gradua | es_ES |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | |
dc.identifier.gaurregister | 106701-830811-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 93507-830811 | |