Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Aragón, Iraide ORCID
dc.contributor.authorSalazar Olivenza, Maider
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T17:39:27Z
dc.date.available2021-04-15T17:39:27Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50974
dc.description57 p. -- Bibliogr.: p. 39-43
dc.description.abstract[EUS] Txosten honetan, irakurleak Vitoria-Gasteiz hirian ematen den eskola segregazioa aztertzen duen Gradu amaierako lana izango du eskuragarri. Izan ere, agerian dagoen gaia da segregazioa, eta are gehiago, kultura edo jatorri segregazioa. Ondorioz, ikerketa hau gai horren ingurukoa izango da. Horretarako, alderdi teoriko eta praktikoak bereiztu dira. Alderdi teorikoetan zehar, iturri bibliografiko eta dokumentu desberdinen azalpen eta ikerketa bideratuko da, ondoren, burututako hiru elkarrizketa desberdinen analisian aritzeko. Elkarrizketak burutzeko, irakasle eta aditu desberdinak erabili dira, bakoitzaren ezaugarrien araberako galderak eginez. Behin iturrien eta elkarrizketen analisia bukatu dela, txosten honi amaiera emango zaio ondorio eta proposamen batzuekin.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este documento, el lector tendrá a su alcance un Trabajo de fin de grado en el que se analiza la situación de segregación escolar que se da en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. La segregación escolar es un tema muy frecuente hoy en día, y aun son más frecuentes los temas de segregación por origen o cultura. Por ello, este análisis será respecto a eso. Para realizar dicho análisis, se diferenciarán tramos teóricos y prácticos. En los tramos teóricos se analizaron diferentes teorías y fuentes bibliográficas para después pasar al tramo práctico donde se analizaran tres entrevistas. Para las entrevistas, se ha preguntado a dos profesores y a una experta en el tema. Para ello las preguntas de las entrevistas se han realizado teniendo en cuenta la situación y las características de cada uno de los entrevistados. Finalmente,, se presentarán unas consecuencias y una propuesta.es_ES
dc.description.abstract[EN] On this document, the reader has available a Final Degree Project which is going to analyze the situation of school segregation in Vitoria-Gasteiz. School segregation is a really common topic nowadays, but so are cultural or origin segregations. That is the reason that this research has been done. In order to analyze different aspects of this term, a theoretical and a practical section are going to be differenced. On the theoretical parts, many bibliographical sources and theories were studied, and then in the practical part, three interviews were done. For the process of the interviews, two different teachers and an expert were asked many different questions. This questions were also done depending on the situation and according to the characteristics of each person. After this sections, a consequence part and a proposal are going to be exposed.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectsegregazioaes_ES
dc.subjectmigrazioa
dc.subjectaniztasuna
dc.subjecteskola eta integrazioa
dc.subjectsegregación
dc.subjectmigración
dc.subjectdiversidad
dc.subjectescuela e integración
dc.subjectsegregation
dc.subjectmigration
dc.subjectdiversity
dc.subjectschool and integration
dc.titleEskola segregazioa: gaur egungo egoera aztertzenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T10:32:11Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.identifier.gaurregister106204-800717-09
dc.identifier.gaurassign95197-800717


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record