dc.contributor.advisor | López Vélez, Ana Luisa | |
dc.contributor.author | Corres Álvarez, Nerea | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ | |
dc.contributor.other | GASTEIZKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T17:56:42Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T17:56:42Z | |
dc.date.issued | 2021-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/50984 | |
dc.description | 74 p. : il. -- Bibliogr.: p. 50-53 | |
dc.description.abstract | [ES] Hemos comprobado la necesidad de pensar en una sociedad inclusiva, una sociedad que, partiendo de una educación inclusiva e incidiendo a su vez en ella, ofrezca las mismas posibilidades para todos y todas partiendo de sus capacidades; una sociedad en la que todas las personas tengan cabida. La educación debe ser el espacio de aprendizaje, desarrollo integral, mejora continua y puesta en valor de las capacidades de cada individuo.
Por otro lado, hemos visto las posibilidades de la Gimnasia Aérobica como una buena manera de incidir en el desarrollo integral de la persona. Es una disciplina que colabora en el desarrollo de diferentes aspectos: ritmo, fuerza, coordinación, psicomotricidad,… Pero no sólo eso, sino que es un buen medio para fomentar hábitos y valores como el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad…. Hemos unido ambos conceptos, y de ahí surge este proyecto de "Gimnasia Aérobica para todos y todas". | es_ES |
dc.description.abstract | [EUS] Aukeren berdintasunean oinarrituta dagoen gizarte inklusibo baten beharra dagoela egiaztatu da. Non, norbanakoaren gaitasunetik abiatuta aukera berdinen eskaintza bermatu nahi den, denon gizartea izango den espazioa ahalbidetuz. Horretarako, hezkuntza inklusiboa gakoa izango da, ikaskuntzarako, garapen integralerako, etengabeko hobekuntzarako eta bakoitzaren gaitasunak balioesteko gunea izanda. Bestalde, norbanakoaren garapen integrala sustatzeko baliabide bezala Gimnasia Aerobikoa hartu da. Izan ere, erritmoa, indarra, koordinazioa zein psikomotrizitatea bezalako alderdien garapenean ekimen zuzena daukan diziplina izateaz gain, ohitura zein balore anitz sustatzeko errekurtso bezala ulertzen da. Horien artean, esfortzua, lankidetza, bizikidetza zein ardura. Beraz, gizarte inklusiboa eraikitzeko asmoaren eta Gimnasia Aerobikoaren onuren batasunetik, "Gimnasia para todos y todas" proiektua sortu da. | |
dc.description.abstract | [EN] We have proved the real necessity of creating an inclusive society, a society where everyone has the same possibilities to work out on their own capacities. Education should be the place of learning, integral development, improvement and continuous value of the capabilities of each individual. In addition, we have checked the possibilities that Aerobic Gymnastics offers as a good option to expand the integral development of each person. It is a modality that improves aspects like rhythm, strength, coordination or psycomotricity. Furthermore, it is also a good way to encourage different values, for example personal effort, team spirit, responsibility, and so on. This way, we have mixed both concepts and it has appeared "Gimnasia para todos y todas" project. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | inclusión | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | deporte escolar | |
dc.subject | gimnasia aeróbica | |
dc.subject | inklusioa | |
dc.subject | heziketa fisikoa | |
dc.subject | eskola kirola | |
dc.subject | gimnasia aerobikoa | |
dc.subject | inclusion | |
dc.subject | physical education | |
dc.subject | extracurricular sport | |
dc.subject | aerobic gymnastics | |
dc.title | Gimnasia para todos y todas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2020-06-29T07:19:30Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2020, la autora | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.contributor.degree | Lehen Hezkuntzako Gradua | |
dc.identifier.gaurregister | 106142-809395-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 93495-809395 | |