Show simple item record

dc.contributor.advisorEtxaniz Erle, Xabier ORCID
dc.contributor.authorNeira Echaniz, Jagoba
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T18:02:30Z
dc.date.available2021-04-15T18:02:30Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50988
dc.description117 p. : il. -- Bibliogr.: p. 36-37
dc.description.abstract[EUS] Denboraren iluntasunean galtzen dira historiako lehenengo ipuin zaharrak. Baina badakigu hauek ahoz aho kontatuak izan direla, eta balioen garraiotzat baliatu direla. Hala ere, urtez urte, gizartearen garapenaren ondorioz, balioak aldatu izan dira. Horren ondorioz, ipuinek ere moldaketak jasan behar izan dituzte. Dudarik ez dago, aldaketa horietako bat emakumeak berdintasunaren eremuan azken hamarkadetan emandako aurrerapauso handiak izan direla, eta horiekin batera, gobernuek eta komunikabideek euren diskurtso patriarkala aldatu behar izan dutela. Gradu Amaierako Lan hau, gizarteak aldarazi nahi duen genero ikuspegia ipuinetan islarik izan duen aztertzera dator. Ondorioz, gaur egun eskoletan erabiltzen den Haur eta Gazte Literatura genero berdintasunaren ikuspuntutik aztertuko da.
dc.description.abstract[ES] En la oscuridad del tiempo se pierden los primeros cuentos de la historia. Pero sabemos que estos han sido contados de boca en boca y que se han convertido en transporte de valores. Sin embargo, a causa de la evolución de la sociedad, año tras año esos valores han ido cambiando. Es por ello, que los cuentos han sufrido numerosas reescrituras. No cabe duda, de que uno de esos cambios ha venido dado por los progresos obtenidos en las últimas décadas en el ámbito de la igualdad de la mujer, que ha obligado tanto a los gobiernos como a los medios de comunicación a cambiar su discurso patriarcal. Este Trabajo de Fin de Grado viene a analizar si los cuentos son el reflejo de esa sociedad que lucha por cambiar la perspectiva de género. Por lo tanto, se analizará la literatura Infantil y Juvenil utilizada en los colegios hoy en día desde el punto de vista de la igualdad de género.
dc.description.abstract[EN] In the darkness of time the first stories of history are lost. But we know that these have been told by word of mouth and that they have become a transport of values. However, due to the evolution of society, these values have changed year after year. That is why stories have undergone numerous rewrites. There is no doubt that one of these changes has been given by the progress made in recent decades in the field of women's equality, which has forced both governments and the media to change their patriarchal discourse. This Final Degree Project comes to analyze whether stories are the reflection of that society that struggles to change the gender perspective. Therefore, the Children and Youth literature used in schools today from the point of view of gender equality will be analyzed.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthaur eta gazte literatura
dc.subjectbalioak
dc.subjectgeneroa
dc.subjectberdintasuna
dc.subjectliteratura infantil y juvenil
dc.subjectvalores
dc.subjectgénero
dc.subjectigualdad
dc.subjectchildren and youth literature
dc.subjectvalues
dc.subjectgender
dc.subjectequality
dc.titleHaur eta gazte literatura. Egungo Haur eta Gazte Literatura Genero Aldetikes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-09-21T09:12:12Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister109209-596431-11
dc.identifier.gaurassign93248-596431


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record