Show simple item record

dc.contributor.advisorSalsamendi Pagola, Egoitz ORCID
dc.contributor.authorZabarte Alonso, Unai
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:21:56Z
dc.date.available2021-04-16T13:21:56Z
dc.date.issued2021-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/51030
dc.description26 p. : il. -- Bibliogr.: p. 20-22
dc.description.abstract[EUS] Gaur egungo gizarteak adimen logiko-matematikoari ematen dio garrantzi handia, beste adimen batzuk baztertzen dituen bitartean. Hauen artean adimen kinestesikoa aurkitu dezakegu, Gorputz Hezkuntzaren bitartez landu ohi dena. Lan honen helburua, matematikaren eta Gorputz Hezkuntzaren arteko batura posiblea dela ikustaraztea da, osagarri direla baieztatzen duten ikerketetaz baliatuta. Berrikuspen bibliografiko honetan diziplinartekotasunean eragina duten kontzeptuak azalduko dira baita honen onurak eta hauek aprobetxatzeko jarduerak ere. HITZ GAKOAK: diziplinartekotasuna, matematika, Gorputz Hezkuntza, Lehen Hezkuntza.es_ES
dc.description.abstract[ES] La sociedad de hoy en día da mucha importancia a la inteligencia lógico-matemática mientras deja de lado otras inteligencias como puede ser la inteligencia corporal kinestésica, habitualmente trabajada en la Educación Física. El objetivo de este trabajo es hacer ver que es posible trabajar las matemáticas y la Educación Física de manera conjunta. Esto será respaldado por datos y estudios científicos que prueban la mejora en dichos ámbitos cuando son trabajados conjuntamente (interdisciplinariedad). En esta revisión bibliográfica se explicarán conceptos relacionados con ello, al igual que se hablará de las ventajas de la interdisciplinariedad y de actividades para poder beneficiarse de ellas. PALABRAS CLAVE: interdisciplinariedad, matemáticas, Educación Física, Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstract[EN] Nowadays the society tends to give too much importance to the logical-mathematical intelligence while they put aside other intelligences such as the bodily-kinesthetic intelligence, which is normally developed in Physical Education. The aim of this project is to make people understand that it is possible to work on Physical Education and mathematics both at the same time. This is going to be supported by scientific researches that approves the improvement of those fields when we work in both of them together (interdisciplinary). In this bibliographic review are going to be explained concepts related to this and the advantages of the interdisciplinary and the activities to take benefits of them. KEY WORDS: interdisciplinary, mathematics, Physical Education, Primary Education.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdiziplinartekotasuna
dc.subjectmatematika
dc.subjectgorputz hezkuntza
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectinterdisciplinariedad
dc.subjectmatemáticas
dc.subjecteducación física
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectinterdisciplinary
dc.subjectmathematics
dc.subjectphysical education
dc.subjectprimary education
dc.titleMatematika eta Gorputz Hezkuntza: ikasgai osagarriakes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106812-844025-09
dc.identifier.gaurassign93474-844025


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record