Régimen jurídico de las campañas de publicidad institucional del Gobierno de España
View/ Open
Date
2021-06-28Author
Tueros Freire, Aroa
Metadata
Show full item recordAbstract
La publicidad institucional es una rama de la publicidad en la que se agrupan las campañas que lleva a cabo la Administración General del Estado, que con los años ha ido incrementando el uso de esta nueva herramienta hasta convertirla en su principal sistema de comunicación. Sin embargo, el uso indebido de esta herramienta de comunicación por parte de los organismos públicos provocó que en el año 2005 se aprobará la primera normativa de carácter estatal en materia de publicidad institucional: la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional. Este trabajo tiene como objetivo analizar el concepto de publicidad institucional y su ámbito de aplicación. Para ello, se lleva a cabo un análisis de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional y se compara con la Ley de Publicidad y Comunicación en Euskadi. Además, se examinan varias sentencias de diversos tribunales en materia de publicidad institucional.