Show simple item record

dc.contributor.advisorDe Blas Martín, Maite ORCID
dc.contributor.authorBueno Viso, Ane
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T.
dc.date.accessioned2021-10-18T18:14:14Z
dc.date.available2021-10-18T18:14:14Z
dc.date.issued2021-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53455
dc.description.abstractGradu amaierako lan honen bidez, iraunkortasuna oinarri duen bide hau eraikitzen jarraitu nahi da, Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) ikasleek burututako jarduera akademikoek duten ingurumen inpaktua plazaratzen. Horregatik, jarduera akademikoen ingurumen-aztarna kalkulatzeko tresna diseinatu da, kalkulu orri bat dena, OpenLCA software-arekin eta ecoinvent 3.7 datu basearekin, ReCiPe metodologia erabiliz, UPV/EHUko ikasleek euren gradu amaierako lanetan erabiltzeko helburuarekin.es_ES
dc.description.abstractAfortunadamente, estos últimos años se le ha vuelto a dar al ambiente la importancia que se merece. El nivel de concienciación por parte de la sociedad ha aumentado gracias sobre todo a que la gente joven, los científicos que con sus datos han evidenciado los problemas sin resolver y las personas que con compromisos e iniciativas ciudadanas han mantenido acciones de información y concienciación, han luchado para que así sea. Mediante este trabajo de fin de grado se quiere empujar a trabajar en ello y a que los alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se den cuenta de cómo su actividad académica afecta al medio ambiente. Es por esto que se ha diseñado una herramienta para el cálculo de la huella ambiental de las actividades académicas, utilizando el software OpenLCA con la base de datos ecoinvent 3.7, con la metodología de ReCiPe, con el objetivo de ser utilizada por los estudiantes de la UPV/EHU en sus trabajos de fin de grado.
dc.description.abstractFortunately, in recent years the environment has once again been given the importance it deserves. The level of awareness on the part of society has increased thanks mainly to the fact that young people, the scientists who with their data have highlighted unsolved problems and the people who with commitments and citizen initiatives have maintained information and awareness actions, have fought to make it so. Through this final degree project, the aim is to push to work on it and make the University of the Basque Country (UPV/EHU) students realize how their academic activity affects the environment. This is why a tool has been designed to calculate the environmental footprint of academic activities, which consists of a spreadsheet, using the OpenLCA software with the ecoinvent 3.7 database, with ReCiPe methodology in order to be used by UPV/EHU students in their end of degree work.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectiraunkortasunaes_ES
dc.subjectingurumen-aztarna
dc.subjectbizi-zikloaren analisia
dc.subjectingurumen-txostena
dc.subjectReCiPe
dc.subjectingurumenaren inpaktu-kategoriak
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjecthuella ambiental
dc.subjectanálisis de ciclo de vida
dc.subjectinforme ambiental,
dc.subjectcategorías de impacto ambiental
dc.subjectsustainability
dc.subjectenvironmental footprint
dc.subjectlife cycle analysis
dc.subjectenvironmental report
dc.subjectenvironmental impact categories.
dc.titleJarduera akademikoaren Ingurumen-Aztarna kalkulatzeko tresnaren garapena eta aplikazioaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-24T11:59:42Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeIndustria Teknologiaren Ingeniaritzako Graduaes_ES
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Tecnología Industrial
dc.identifier.gaurassign123274-870581


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record