Show simple item record

dc.contributor.advisorEcheazarra Escudero, Ibon
dc.contributor.authorSánchez Errazkin, Asier
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-10-22T13:33:10Z
dc.date.available2021-10-22T13:33:10Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53535
dc.description73 p. : il.-- Bibliogr.: p. 60-63
dc.description.abstract[EUS] Azken mendeetan eginiko aurrerakuntza teknologikoek gizartea sedentarismorantz bultzatu dute, gizakia naturatik aldentzea eraginez. Gertaera honek guregan dituen ondorio kaltegarriak ekiditeko, joera hau aldatu beharra dago eta hezkuntzak naturarekin birkonektatzeko aukera bikaina eskaintzen digu. Gradu Amaierako Lan honek helburu hau lortzeko lagungarria den ekarpen bat egitea bilatzen du, Gorputz Hezkuntzaren eskutik naturara hurbiltzeko proposamen didaktiko bat garatuz. Horretarako, lanaren lehenengo atalean oinarri teoriko bat garatuko da, natur jarduerek gure gizarte eta hezkuntza sisteman duten papera aztertzeko. Honetan oinarrituz, bigarren atalean testuinguru espezifiko baterako proposamen didaktiko bat garatuko da, zeinek ziurgabetasuna duten eta gure kultura motorraren parte diren jardueren bitartez, ikasleak naturara hurbiltzea helburu duen.es_ES
dc.description.abstract[ES] Los avances tecnológicos que hemos tenido a lo largo del último siglo nos han llevado hacia una sociedad sedentaria, alejando así al ser humano de la naturaleza. Para evitar las graves consecuencias que esto implica, hay que ir en contra de esta tendencia, y para ello, la educación nos ofrece una excelente oportunidad para reconectar con la naturaleza. El presente Trabajo de Fin de Grado busca hacer una aportación para cumplir este objetivo, mediante una propuesta didáctica para acercar al alumnado a la naturaleza a través de la Educación Física. Para ello, en la primera parte del trabajo se va a desarrollar una base teórica, donde se analizará el lugar que ocupan las actividades en la naturaleza en nuestra sociedad y educación. En la segunda parte, partiendo de la base teórica, se desarrollará una propuesta didáctica para un contexto específico, la cual busca acercar a los alumnos a la naturaleza, mediante actividades con incertidumbre que forman parte de nuestra cultura motriz.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGorputz Hezkuntzaes_ES
dc.subjectnatur jarduerak
dc.subjectkultura motorra
dc.subjectEducación Física
dc.subjectactividad física en la naturaleza
dc.subjectcultura motriz
dc.titleAma Lurraren bila: Gorputz Hezkuntzaren eskutik naturara hurbiltzeko proposamen didaktikoa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T09:57:59Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister115425-760994-09
dc.identifier.gaurassign109441-760994


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record