Show simple item record

dc.contributor.advisorTresserras Angulo, Alaitz ORCID
dc.contributor.authorAlcázar Almarza, Nagore
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-10-22T14:51:36Z
dc.date.available2021-10-22T14:51:36Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53561
dc.description32,16 p.-- Bibliogr.: p. 27-32
dc.description.abstract[EUS] GRAL honetan Waldorf pedagogiara hurbilketa bat egiten da, hala nola pedagogia horren iturri filosofiko-espiritualetara. Pedagogia horren sortzaileak, Rudolf Steiner-ek, proposatzen dituen printzipio horien bidez, bai teorikoki zein praktikoki, espiritualtasunak eta irakasleek lehen haurtzaroan duten garrantzia aztertzen da. Horretarako eta printzipio pedagogiko horietan oinarrituta, Haur Hezkuntzan 39 urtetako esperientzia duen, Waldorf prestakuntza duen eta oso bestelakoa den Haurreskolaren egunerokotasunean pedagogia honen printzipioak gauzatzea lortzen duen hezitzaile baten ibilbide eta ezagutza aztertzen da. Haur Hezkuntzako irakaslearen esperientzia, GRAL- aren autorea den eta Haur Hezkuntzako Graduko ikaslearen praktika-aldian burututako behaketa partehartzailearekin elkarrizketan jarri eta metodo kualitatiboen bidez aztertzen da. Emaitzen eztabaida eta ondorioek espiritualtasunari haurtzaroan, irakasleon prestakuntzan, eta Haurreskoletan integratzeko klabeak identifikatu eta zehazten ditu. Gainera, ikerketak irakaslegaiaren hazkuntza prozesuan izan duen inpaktua identifikatu eta irakaslegaien garapen pertsonalean egin ditzakeen ekarpenak antzematen ditu.
dc.description.abstract[ES] En este GRAL se hace una aproximación a la pedagogía Waldorf, así como a las fuentes filosófico-espirituales de dicha pedagogía. A través de estos principios que propone su creador, Rudolf Steiner, se analiza, tanto teórica como practicamente, la importancia de la espiritualidad y de la figura docente en la primera infancia. Para ello y en base a estos principios pedagógicos, se analiza la trayectoria y el conocimiento de una educadora con 39 años de experiencia en Educación Infantil, que tiene formación en pedagogía Waldorf y que aún trabajando en un contexto muy diferente, logra incorporar en la cotidianeidad de la Escuela Infantil principios de dicha pedagogía. La experiencia de la profesora de Educación Infantil es puesta en diálogo y analizada mediante métodos cualitativos con la observación participativa realizada durante el periodo de prácticas de la alumna del Grado en Educación Infantil, autora del GRAL. El debate y las conclusiones de estos resultados identifican y definen las claves de integración de la espiritualidad en la infancia, en la formación de este profesorado y en las Escuelas Infantiles, así como el impacto de la investigación en el proceso de crecimiento del profesorado y sus posibles aportaciones al desarrollo personal de los mismos.
dc.description.abstract[EN] This dissertation it is intended to make an approach to Waldorf pedagogy, as well as the philosophical-spiritual principles from which this pedagogy draws. Through these principles that the founder of this pedagogy; rudolf steiner, proposes both theoretically and practically, spirituality and the importance of teachers in early childhood are analyzed. For this, and based on these pedagogical principles, the trajectory and knowledge of an educator with 39 years of experience in Early Childhood Education, who has training in Waldorf education, and who even working in a very different context, manages to incorporate the principles of this pedagogy in the daily life of the Kindergarten. The experience of the Early Childhood Education teacher is put into dialogue and analyzed through qualitative methods with the participant observation carried out during the student's internship period of the Degree in Early Childhood Education, author of this dissertation. The debate and the conclusions of these results identify and define the keys to integrating spirituality in childhood, in the training of these teachers and in Kindergarten, as well as the impact of research on the growth process of teachers and their possible contributions to their personal development.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectWaldorf pedagogiaes_ES
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectlehen haurtzaroa
dc.subjectirakasle funtzioa
dc.subjecthezkuntza espirituala
dc.subjectpedagogía Waldorf
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectprimera infancia
dc.subjectfunción docente
dc.subjecteducación espiritual
dc.subjectWaldorf pedagogy
dc.subjectearly childhood education
dc.subjectearly childhood
dc.subjectteaching function
dc.subjectspiritual education
dc.titleWalforf pedagogia, hezkuntzan espiritualtasunari leku bat egitenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:07:25Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114804-329052-09
dc.identifier.gaurassign94218-329052


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record