dc.contributor.advisor | Basasoro Ciganda, Maitane | |
dc.contributor.author | Otegi Urreaga Irati | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ | |
dc.contributor.other | GASTEIZKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T15:49:05Z | |
dc.date.available | 2021-11-18T15:49:05Z | |
dc.date.issued | 2021-11-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/53840 | |
dc.description | 30 p. -- Bibliogr.: p. 23-27 | |
dc.description.abstract | [EUS] Gaur egun indarrean dagoen hezkuntza sistemak asko dauka aldatzeko ikasleen parte-hartzeari begira, eta horregatik, beharrezkoa da aldaketa batzuk ematea non ikasleak haien ikaskuntzaren protagonista bilakatzen diren. Lan honetan Proiektuen Bidezko Metodologia aztertu da ikasleen parte-hartzea bermatzeko eredu gisa.
Metodologia hau sakontasunez ezagutzeko eta errealitatean nola gauzatzen den jasotzeko asmoz, proiektuka lan egiten zuen ikastetxe batean elkarrizketa bat burutu da; Emaitzen bitartez, proiektu bat ikasgelan zer den definitu da eta esparru errealetan praktikara nola eraman den erakutsi da. Azterketa honek aukera zabalduko du gerora interesatuta dauden ikastetxeetan garatu ahal izateko. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El sistema educativo actualmente vigente tiene mucho que cambiar de cara a la participación del alumnado, y por ello, es necesario dar algunos cambios en los que el alumnado se convierta en protagonista de su aprendizaje. En este trabajo se analiza la Metodología a través de Proyectos como modelo para garantizar la participación del alumnado.
Con el objetivo de conocer en profundidad esta metodología y conocer cómo se materializa en la realidad, se ha llevado a cabo una entrevista en un centro que trabajaba por proyectos; a través de los Resultados se ha definido qué es un proyecto en el aula y se ha mostrado cómo se ha llevado a la práctica en los ámbitos reales. Este estudio abrirá la posibilidad de que posteriormente se pueda desarrollar en los centros que estén interesados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The educational system currently in force, in terms of student participation, still has much to change and therefore, it is necessary to make some changes in which students become the protagonists of their learning. For this reason, in this work the Methodology through Projects has been analyzed so as to guarantee the participation of the students.
In order to get to know this methodology in depth and to learn how it is implemented in reality, an interview was carried out in a school that worked on the project; Through the results, it has been defined what a project is in the classroom and how it has been put into practice in real settings. This study will open up opportunities for later development in interested schools. | es_ES |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | hezkuntza sistema | es_ES |
dc.subject | motibazioa | |
dc.subject | metodologia aktiboak | |
dc.subject | parte-hartzea | |
dc.subject | ikasleen interesak | |
dc.subject | sistema educativo | |
dc.subject | motivación | |
dc.subject | metodologías activas | |
dc.subject | participación | |
dc.subject | intereses del alumnado | |
dc.subject | education system | |
dc.subject | motivation | |
dc.subject | active methodologies | |
dc.subject | participation | |
dc.subject | student interests | |
dc.title | Ikasleen parte-hartzetik, Proiektuen Bidezko Metodologiara: ikastetxe baten azterketa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2021-06-21T07:08:30Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2021, la autora | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | |
dc.contributor.degree | Lehen Hezkuntzako Gradua | |
dc.identifier.gaurregister | 114653-871284-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 109417-871284 | |