Show simple item record

dc.contributor.advisorHuarte Arrayago, Maider ORCID
dc.contributor.advisorAstorga Burgo, Jasone ORCID
dc.contributor.authorFernández León, Alicia
dc.contributor.otherMaster de Ingeniería (Tel902)
dc.contributor.otherIngeniariako Master (Tel902)
dc.date.accessioned2021-11-22T16:39:19Z
dc.date.available2021-11-22T16:39:19Z
dc.date.issued2021-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53945
dc.description.abstractEl crecimiento del volumen de datos ha provocado un cambio de estrategia a la hora de almacenar la información y hacer uso de ella. Mediante algoritmos de Machine Learning las empresas han migrado a un modelo de negocio basado en obtener propuestas de valor a partir de datos generados. Estas propuestas de valor se traducen en servicios para los clientes de las empresas. En este trabajo se replica la estructura de una empresa orientada a datos. Haciendo uso de la información disponible en un lago de datos de usuarios y sus transacciones, respetando la privacidad de los mismos, se crean perfiles y se muestra una propuesta de valor a usuarios del sector de la banca. La propuesta de valor se obtiene haciendo uso de aprendizaje automático.es_ES
dc.description.abstractDatu bolumenaren hazkundeak estrategia aldaketa eragin du datuen laku batean eskuragarri dagoen informazioa gordetzeko eta hura erabiltzeko orduan. Makina ikasteko algoritmoen bidez, enpresek negozio eredua batera migratu dute sortutako datuetatik balio proposamenak lortzean oinarrituta. Balio proposamen hauek enpresen bezeroentzako zerbitzu bihurtzen dira. Lan honetan datuetara bideratutako konpainiaren egitura errepikatzen da. Erabiltzaileen informazioa eta haien transakzioak erabiliz, haien pribatutasuna errespetatuz, profilak sortzen dira eta banku sektoreko erabiltzaileei balio proposamen bat erakusten zaie. Balio proposamena ikaskuntza automatikoa erabiliz lortzen da.es_ES
dc.description.abstractThe growth in the volume of data has caused a change in strategy when it comes to storing information and making use of it. Through machine learning algorithms, companies have migrated to a business model based on obtaining value propositions from generated data. These value propositions are translated into services for the companies’ clients. In this project the structure of a data-oriented company is replicated. Making use of user information and their transactions available in a data lake, respecting their privacy, profiles are created and a value proposition is shown to users of the banking sector. The value proposition is obtained by making use of machine learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectaprendizaje automático
dc.subjectcompañía orientada a datos
dc.subjectaplicación web
dc.subjectlago de datos
dc.subjectanalítica de datos
dc.subjectikaskuntza automatikoa
dc.subjectdatuetara bideratutako enpresa
dc.subjectweb aplikazioa
dc.subjectdatuen lakua
dc.subjectdatuen analisia
dc.subjectmachine learning
dc.subjectdata driven company
dc.subjectweb app
dc.subjectdata lake
dc.subjectdata analytics
dc.titleDiseño e implementación de una aplicación web para la visualización de una propuesta de valor obtenida mediante analítica de datos y Machine Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.date.updated2021-09-20T13:37:03Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.identifier.gaurregister118903-736851-11
dc.identifier.gaurassign125669-736851


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)