Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Aragón, Iraide ORCID
dc.contributor.authorEskudero Esnaola, Irati
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-25T16:18:35Z
dc.date.available2021-11-25T16:18:35Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54090
dc.description58 p. -- Bibliogr.: p. 41-43
dc.description.abstract[EUS] Hezkuntza on batean balioak ezinbestekoak dira, pertsonak horrela baino ez baitira benetan hazten. Balioetan heztea beharrezkoa da erronka berriak bere gain hartu eta konpromiso aktiboa hartzeko gai diren herritarrak hezteko, mundu askoz bidezkoagoa, inklusiboagoa eta kulturartekoa eraikitzeko. Ondoren aurkezten den lana balioei buruzkoa da. Zehatzago izateko, haurrek egunero eskolan erabiltzen dituzten materialek transmititzen dituzten balioei buruzkoa. Honek, helburu nagusi bat izan du lan osoan zehar hari izan dena: gaur egungo Haur Hezkuntzako geletan aurki daitezkeen materialak zer balio transmititzen dituzten frogatzea. Ikerketa hau aurrera eramateko, metodo kualitatiboan oinarritutako ikerketa burutu da: materialak hautatu, behatu eta analizatu, eta azkenik, ebaluatuz. Material guztiak zehatz-mehatz aztertu eta egileen teoriekin egiaztatu ondoren, hauxe da lortu den emaitza nagusia: nahiz eta transmititzen diren balioekiko kezka antzeman den, materialei dagokienez, kezka hori ez da hauteman. Aztertu diren material guztietatik, erdiek baino gehiagok balio negatiboak transmititzen dituzte. Ondorioz, azterlan honek agerian uzten du ikuspuntua aldatu beharra dagoela balioetan oinarritutako hezkuntzan.es_ES
dc.description.abstract[ES] En una buena educación los valores son fundamentales, porque las personas sólo así crecen realmente. Educar en valores es necesario para que los ciudadanos sean capaces de afrontar retos y comprometerse en la construcción de una sociedad mucho más justa, inclusiva e intercultural. El trabajo que se presenta a continuación está dedicado a los valores. Más concretamente, sobre los valores que transmiten los materiales que los niños y niñas utilizan diariamente en la escuela. La investigación ha tenido como objetivo principal, a lo largo de todo el trabajo, demostrar los valores que transmiten los materiales que se pueden encontrar en las aulas de Educación Infantil. Para llevar a cabo esta investigación se ha llevado a cabo una investigación basada en el método cualitativo: selección, observación y análisis de materiales y evaluación. Tras un análisis exhaustivo de todos los materiales y su verificación con las teorías de los autores, el principal resultado es que, si bien se ha detectado una preocupación por los valores que se transmiten, en cuanto a los materiales se refiere no se ha detectado dicha preocupación. De todos los materiales analizados, más de la mitad transmiten valores negativos. En consecuencia, este estudio pone de manifiesto la necesidad de cambiar el enfoque en la educación en valores.es_ES
dc.description.abstract[EN] In a good education, values are fundamental, because only in this way do people really grow. Educating in values is necessary so that citizens can face challenges and committing themselves to the construction of a much more just, inclusive and intercultural society. The work that follows is dedicated to values. More specifically, about the values transmitted by the materials that boys and girls use daily at school. The main objective of the research has been, throughout all the work, to demonstrate the values transmitted by the materials that can be found in Early Childhood Education classrooms. To carry out this research, an investigation based on the qualitative method has been carried out: selection, observation and analysis of materials and evaluation. After an exhaustive analysis of all the materials and their verification with the theories of the authors, the main result is that, although a concern about the values that are transmitted has been detected, as far as the materials are concerned, this has not been detected. Of all the materials analyzed, more than half transmit negative values. Consequently, this study highlights the need to change the focus on values education.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjectbalioakes_ES
dc.subjecttolerantziaes_ES
dc.subjectinklusioaes_ES
dc.subjectmaterialaes_ES
dc.subjectsozializazioaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectvaloreses_ES
dc.subjecttoleranciaes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectMaterialaes_ES
dc.subjectsocializaciónes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectvalueses_ES
dc.subjecttolerancees_ES
dc.subjectinclusones_ES
dc.subjectmaterialaes_ES
dc.subjectsocializationes_ES
dc.titleBalioetan oinarritutako hezkuntza: eskola-materialak transmititzen dituen balioen analisiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:23:41Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister115346-869191-09
dc.identifier.gaurassign109194-869191


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record