Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Aragón, Iraide ORCID
dc.contributor.authorFuentes Bozal, Maitane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-25T17:26:07Z
dc.date.available2021-11-25T17:26:07Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54104
dc.description46 p. : il.-- Bibliogr.: p.41-42
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburu nagusia da egiaztatzea gizartean ematen diren genero-desberdintasunak genero-estereotipoen bidez ikasgelan errepikatzen diren. Horretarako, Haur Hezkuntzako 3 urteko gela erreal batean ikerketa egin dugu behatzeko zenbateraino dituzten genero estereotipo eta rolak barneraturik. Erabilitako metodologia mistoa izan da, kualitatiboa eta kuantifikatiboa; zehazki, behaketa sistematikoa eta galdetegia izan dira erabilitako tresnak. Gradu Amaierako lan hau egoera erreala behatu eta gero lortutako emaitzetan oinarrituko da eta ostean, ondorioak aterako ditugu hezkidetzari esker berdintasun handiagoko gizartea lortzeko lehen urratsak emateko.
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias de género y los estereotipos que se dan en las aulas. Para ello, se ha realizado un diagnóstico de un aula real de 3 años de Educación Infantil, para observar hasta qué punto tienen interiorizados los estereotipos y roles de género. La metodología empleada para la elaboración del siguiente trabajo ha sido mixta, es decir, cualitativa y cuantificativa; las herramientas que se han utilizado para llevar a cabo esta investigación han sido la observación y el cuestionario. Este trabajo de fin de grado se basa en los resultados adquiridos en la investigación y a continuación, se ha llegado a unas conclusiones con el fin de dar los primeros pasos hacia una sociedad más igualitaria.
dc.description.abstract[EN] The aim of this paper is to analyze gender differences and stereotypes in classrooms. To do this, a diagnosis was made of a real 3-year classroom of Early Childhood Education, to observe to what extent stereotypes and gender roles are internalized. The tools that have been used to carry out this research have been observation and questionnaire. This work is based on the results acquired and then conclusions have been reached in order to take the first steps towards a more egalitarian society.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgeneroaes_ES
dc.subjectestereotipoakes_ES
dc.subjectsexismoaes_ES
dc.subjecthezkidetzaes_ES
dc.subjectrolak
dc.subjectgenero
dc.subjectsexismo
dc.subjectestereotipos
dc.subjectcoeducación
dc.subjectroles
dc.subjectgender
dc.subjectsexism
dc.subjectstereotypes
dc.subjectcoeducation
dc.titleHezkuntza eta gizartea: genero desberdintasunak eskolan.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:41:01Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister115345-871749-09
dc.identifier.gaurassign109195-871749


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record