Show simple item record

dc.contributor.advisorBasasoro Ciganda, Maitane
dc.contributor.authorKortazar Arteatx, Iban
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-25T18:01:58Z
dc.date.available2021-11-25T18:01:58Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54109
dc.description24 p. -- Bibliogr.: p. 20-23
dc.description.abstract[EUS] Urteetan zehar hezkuntza aldatzen joan den arren, gaur egun oraindik ikasleen parte-hartzea oso mugatua da. Eskola gehienetan oraindik eredu tradizionala gailentzen da, irakaslea aditu izanik eta ikasleak, ordea, hartzaile hutsak. Egoera honi aurre egiteko eta teoria errealitatera eramateko, eredu berritzaile eta parte-hartzaileak zabaldu behar ditugu. Bide horretan, Gradu Amaierako lan honetan ikaslearen parte-hartzean eta haien interesetan oinarritzen den hezkuntza eredu bat aurkeztuko da; Amara Berri proiektua, hain zuzen ere. Horretarako, Donostiako Amara Berri ikastetxeko arduradunetako batekin elkarrizketa bat burutu da, proiektuaren oinarri pedagogikoak ezagutzeko eta eguneroko jardunaren nondik norakoak ezagutzeko.
dc.description.abstract[ES] A pesar de que la educación ha ido cambiando a lo largo de los años, todavía hoy la participación de los alumnos es muy limitada. En la mayoría de las escuelas sigue predominando el modelo tradicional, con el profesor como experto y los alumnos como meros destinatarios. Para hacer frente a esta situación y trasladar la teoría a la realidad, debemos desplegar modelos innovadores y participativos. En este camino, en este trabajo de Fin de Grado se presentará un modelo educativo basado en la participación del alumno y sus intereses, el proyecto Amara Berri. Para ello, se ha llevado a cabo una entrevista con uno de los responsables del colegio Amara Berri de Donostia, para conocer las bases pedagógicas del proyecto y conocer los pormenores de la actividad diaria.
dc.description.abstract[EN] Despite the fact that education has changed over the years, even today the participation of students is very limited. In most schools, the traditional model continues to predominate, with the teacher as the expert and the students as the mere recipients. To face this situation and translate theory into reality, we must deploy innovative and participatory models. Along this path, this Degree Final Project will present an educational model based on the participation of the student and her interests, the Amara Berri project. To do this, an interview was carried out with one of the managers of the Amara Berri school in Donostia, to learn about the pedagogical bases of the project and learn the details of the daily activity.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleIkasleen parte-hartzea ikastetxean: Amara Berri proiektua eredu gisa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T07:08:24Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114654-831036-09
dc.identifier.gaurassign109418-831036


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record