Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Zabala, Miriam ORCID
dc.contributor.authorVillar Santos, Roberto
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T15:31:06Z
dc.date.available2022-01-18T15:31:06Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55044
dc.description.abstract[ES] El siguiente trabajo pretende crear un álbum ilustrado que sirva para favorecer la alfabetización visual en el alumnado infantil, a través de la creación de asociaciones formales entre las imágenes del álbum y el mundo real. Esta alfabetización es necesaria para que el público infantil pueda afrontar la cantidad y complejidad de imágenes que presenta la sociedad actual dominada por la comunicación visual. Para ello, y atendiendo a las características del álbum contemporáneo, este TFG propone la creación de un álbum ilustrado interactivo y metaficcional que sirva como recurso en la etapa infantil para favorecer dicha alfabetización visual.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Hurrengo lanak album ilustratu bat sortu nahi du, haur-hezkuntzako ikasleengan alfabetatze bisuala errazteko, albumeko irudien eta munsu errealaren arteko harreman formalak sortuz. Alfabetatze hori beharrezkoa da haurrek ikusizko komunikazioa nagusi den egungo gizarteak aurkezten dituen irudien kopuru eta konplexutasunari aurre egin ahal izateko. Horretarako, eta egungo albumaren ezaugarriak kontuan hartuta, TFG honek album ilustratu interaktibo eta metafikzional bat sortzea proposatzen du, haurtzaroan alfabetatze bisual hori errazteko baliabide gisa balioko duena.es_ES
dc.description.abstract[EN] The following work aims to create an illustrated album that serves to promote visual literacy in children, through the creation of formal relationships between the images in the album and visual culture. This literacy is necessary for children to be able to face the quantity and complexity of images presented by today's society dominated by visual communication. To this end, and taking into account the characteristics of the contemporary album, this TFG proposes the creation of an interactive and metafictional illustrated album that serves as a resource in the childhood stage to promote this visual literacy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectálbum ilustradoes_ES
dc.subjectalfabetización visuales_ES
dc.subjectinteractivoes_ES
dc.subjectmetaficciónes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectalbum ilustratuaes_ES
dc.subjectalfabetizazio bisualaes_ES
dc.subjectinteraktiboaes_ES
dc.subjectmetafikzioaes_ES
dc.titleCreación de un álbum ilustrado para favorecer la alfabetización visual en la etapa infantil: El cuento que te lee la mentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T16:12:30Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.identifier.gaurregister113570-183212-09
dc.identifier.gaurassign105076-183212


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record