Show simple item record

dc.contributor.advisorGana Dañobeitia, Ainhoa
dc.contributor.authorAngiozar Garitano, Nagore
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T16:26:52Z
dc.date.available2022-01-18T16:26:52Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55049
dc.description.abstract[EU] Eskola eta familia elkarlanean aritzea haurraren garapen fisiko, emozional, sozial eta kognitiborako garrantzitsua dela kontuan harturik, Gradu Amaierako Lan honek familiaren eta ikastetxearen arteko harremana ikertzea du helburu nagusi. Horretarako, Bizkaiko 3000 biztanle inguru dituen udalerrian kokatutako ikastetxe publiko batean ikerketa egitea erabaki da. Ikerketako partaideak, Haur Hezkuntzako irakasleak, Haur Hezkuntzako koordinatzailea, bost urteko haurren familiak eta irakasle tutorea dira. Erabilitako metodologia mistoa izan da, ikerketako tresnak zehazki elkarrizketak eta galdetegiak izan direlarik. Tresna hauen bidez lortutako informazioa aztertu eta lanaren emaitzak atera dira, ondoren, emaitzetan eta marko teorikoan oinarrituz ikerketaren ondorioak ateratzeko.es_ES
dc.description.abstract[ES] Teniendo en cuenta la importancia de la colaboración escolar y familiar para el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo del niño, este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal investigar la relación entre las familias y el centro educativo. Para ello, se ha decidido llevar a cabo una investigación en un centro público ubicado en un municipio de Bizkaia de alrededor de 3000 habitantes. Los participantes de la investigación son el profesorado de Educación Infantil, coordinadora de Educación Infantil, familias de niños y niñas de cinco años y la profesora tutora. La metodología empleada en la investigación ha sido mixta, siendo las herramientas de investigación concretamente entrevistas y cuestionarios. A través de la información obtenida con estas herramientas se han extraído los resultados del trabajo, para a continuación extraer las conclusiones a partir del marco teórico y de los resultados de la investigación.es_ES
dc.description.abstract[EN] Given that school and family cooperating is important for the physical, emotional, social and cognitive development of the child, the main objective of this Final Degree Project is to investigate the relationship between the family and the school. To achieve this aim, an investigation is planned at a public school located in the municipality of Bizkaia, which has a population of about 3000. The participants in the study are, the teachers of Infant School, the coordinator of Infant School, the families of five years children and the tutor. The methodology used has been mixed, with the tools of research being specifically conversations and questionnaires. The information obtained through these instruments has been analysed and the results of the work have been produced, based on the results and the theoretical frame to draw the conclusions of the research.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectharremanaes_ES
dc.subjectparte-hartzeaes_ES
dc.subjectelkarlanaes_ES
dc.subjectcomunikazioaes_ES
dc.subjectrelaciónes_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectcolaboraciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleEskolaren eta familien arteko harremana aztergaies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T15:32:52Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.identifier.gaurregister113032-802642-09
dc.identifier.gaurassign106367-802642


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)