Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Rabadán, Jonatan ORCID
dc.contributor.authorOjinaga Osma, Estibaliz
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T16:40:35Z
dc.date.available2022-01-18T16:40:35Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55052
dc.description.abstract[EU] Aporofobia urteetan eta urteetan existitu den fenomenoa izanagatik ere, mendeak behar izan dira pobrezia deuseztatzeko gakoetako bat pobreekiko gorrotoa nahiz mespretxua areagotzen dituzten jokabideen ezabapena dela ondorioztatzeko. Hori dela eta, Adela Cortinaren baieztapen hura abiapuntu gisa hartuta, Gradu Amaierako Lan (GrAL) honen bidez, Haur Hezkuntzatik pobretasun ekonomikoan murgilduta dauden pertsonekiko enpatia, tolerantzia, errespetua eta solidaritatea nola areago daitekeen aztertu da. Halaber, etapa horretara zuzenduta dagoen esku-hartze proposamen bat osatu eta aurrera eraman da. Azken honen emaitzek Haur Hezkuntzatik aporofobiaren aldeko jarreren prebentzioa nahiz ezabapena sustatzerako bide eraginkorrak egon badaudela frogatu dute.es_ES
dc.description.abstract[ES] A pesar de que la aporofobia ha sido un fenómeno que ha existido durante años, han sido necesarios siglos para llegar a la conclusión de que una de las claves para erradicar la pobreza es eliminar el odio y las conductas de desprecio hacia las personas pobres. Por ello, teniendo como punto de partida dicha afirmación de Adela Cortina, a través de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se ha analizado cómo se pueden fomentar desde Educación Infantil actitudes como la empatía, la tolerancia, el respeto y la solidaridad hacia las personas que se encuentran en una situación de pobreza económica. Asimismo, se ha elaborado y llevado a cabo una propuesta de intervención. Los resultados de esta última han demostrado que hay vías que sí pueden ser eficaces, tanto a la hora de fomentar la prevención de conductas que promueven la aporofobia, como su eliminación.es_ES
dc.description.abstract[EN] Although aporophobia is a phenomenon that has existed for years, it has taken centuries to reach the conclusion that one of the keys to eradicating poverty was to eliminate hatred and contemptuous behaviours towards poor people. Therefore, taking as a starting point this statement by Adela Cortina, this Final Degree Project (FDP) has analysed how attitudes such as empathy, tolerance, respect and solidarity towards people who find themselves in a situation of economic poverty can be fostered in Early Childhood Education. An intervention proposal has also been developed and carried out. The results of it have shown that there are ways that can be effective in both the prevention and elimination of behaviours that promote aporophobia.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectaporofobiaes_ES
dc.subjectpobrezia ekonomikoaes_ES
dc.subjectkalitatezko inklusioaes_ES
dc.subjectesku-hartze didaktikoaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectaporofobiaes_ES
dc.subjectpobreza económicaes_ES
dc.subjectinclusión de calidades_ES
dc.subjectintervención didácticaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectaporophobiaes_ES
dc.subjecteconomic povertyes_ES
dc.subjectquality inclusiones_ES
dc.subjectdidactic interventiones_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.titleHaur Hezkuntzatik hasita aporofobia ekiditenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T16:07:30Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, Estibaliz Ojinaga Osma
dc.identifier.gaurregister112833-869159-09
dc.identifier.gaurassign106492-869159


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record