Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Ruiz, Urtza
dc.contributor.authorCastresana Fuentes, Leire
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T16:43:57Z
dc.date.available2022-01-18T16:43:57Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55054
dc.description.abstract[EUS] Gure gizartean emakumeen eskubideen aldeko pausu garrantzitsuak eman dira. Hala ere, asko falta zaigu berdintasunean oinarritutako gizarte bat zein hezkuntza sistema bat lortzeko eta horretarako, ezinbestekoa da ikaslegoarekin hezkidetza lantzea. Beraz, hezkidetza Lehen Hezkuntzan modu sistematikoan lantzen den aztertzeko, 100 ikasleei, 73 irakasleei eta 150 familia kideei inkesta bana banatu zaie eta hauetatik ateratako ondorio nagusia, hezkidetza ez dela nahiko jorratzen izan da. Ondorioz, lan honetan proposaturiko material didaktiko berritzailearen helburua Lehen Hezkuntzako ikasleak hezkidetzaren garrantziaz jabetzea da, hau da, pertsona guztiak desberdinak garela jakitea, desberdintasun hauen aurrean errespetuzko jarrerak eraikiz, eta enpatia zein harreman osasuntsuak bermatuz. Material didaktiko berritzailea, Lehen Hezkuntzako 5. eta 6. mailako ikasleei, hauen irakasleei eta familiei dago zuzenduta.es_ES
dc.description.abstract[ES] En nuestra sociedad se han dado pasos importantes a favor de los derechos de las mujeres. Aun así, nos falta mucho para conseguir una sociedad y un sistema educativo basado en la igualdad y para ello, es necesario trabajar la coeducación con el alumnado. Por consiguiente, para comprobar que la coeducación se trabaja sistemáticamente en Educación Primaria, se han repartido encuestas a 100 alumnxs, 73 profesorxs y 150 familiares, de las cuales se ha concluido que la coeducación no se trabaja suficientemente. Por tanto, el objetivo del material didáctico innovador propuesto es que lxs alumnxs de Educación Primaria se den cuenta de la importancia de la coeducación, esto es, que sepan que todas las personas somos diferentes, creando comportamientos de respeto hacia estas diferencias, y garantizando la empatía y las relaciones sanas. Este está dirigido a alumnxs de 5º y 6º de Educación Primaria y a lxs docentes y familiares de estxs.es_ES
dc.description.abstract[EN] In our society, important steps have been taken in favour of women’s rights. Even so, we still have a long way to achieve a society and an education system based on equality and for this, it is necessary to work on coeducation with students. Therefore, in order to verify that coeducation is systematically worked in Primary Education, surveys have been distributed to 100 pupils, 73 teachers and 150 family members, from which it has been concluded that coeducation is not sufficiently worked. Consequently, the aim of the proposed innovative teaching material is to make Primary Education students aware of the importance of coeducation, that is, that they know that all people are different, creating respectful behaviours towards those differences, and ensuring empathy and healthy relationships.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecthezkidetzaes_ES
dc.subjectgamifikazioaes_ES
dc.subjectEscape Room digitalaes_ES
dc.subjectberrikuntzaes_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectEscape Room digitales_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.titleHezkidetzaren trataera berritzaile digitala Lehen Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T15:39:01Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister113204-831963-09
dc.identifier.gaurassign106843-831963


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)