dc.contributor.author | Arriaga Sanz, Cristina | |
dc.contributor.author | De Alba Eguiluz, Baikune ![ORCID](/themes/Mirage2//images/orcid_16x16.png) | |
dc.contributor.author | Rementeria Arnaiz, Iskandar ![ORCID](/themes/Mirage2//images/orcid_16x16.png) | |
dc.contributor.author | Aramberri Balboa, María José | |
dc.contributor.author | Berbel Gómez, Noemy | |
dc.contributor.author | Cabedo Mas, Alberto | |
dc.contributor.author | López-Peláez Casellas, María Paz | |
dc.contributor.author | Morant Navasquillo, Remigi | |
dc.contributor.author | Riaño Galán, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T18:08:12Z | |
dc.date.available | 2022-02-11T18:08:12Z | |
dc.date.issued | 2022-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/55454 | |
dc.description | Facultad de Educación de Bilbao, 28, 29 y 30 de junio de 2021 | es_ES |
dc.description.abstract | La educación musical no puede ser ajena a los cambios que se están produciendo en la sociedad, el propósito inicial de SIEM III Seminario de Investigación en Educación Musical, parte de la voluntad de fomentar la cooperación entre diferentes instituciones dedicadas al ámbito educativo de la música, poner en valor la importancia de reflexionar acerca de los principios y acciones que orientan el aprendizaje y la enseñanza de la música, valorar el papel de la música en la sociedad actual e identificar líneas de acción para promover su plena contextualización en la realidad contemporánea. En este documento se recogen los resultados de las reflexiones y comunicaciones realizadas en el encuentro. | es_ES |
dc.description.abstract | ÍNDICE: ENCUENTROS // CONTEXTO // TECNOLOGÍAS // COMUNICACIONES: _____Gemma Guillem Cardona y Lucía Pérez Berenguer: La audición comprometida. _____Laura Loiácono: La teoría del flujo. Un acercamiento para optimizar la motivación en la práctica de un instrumento musical. _____Narciso José López García y Raquel Bravo Marín: "Si no lo veo, no lo creo". La serie Little Einsteins como recurso para el aula de Música de Primaria. _____ José Álamos Gómez: Música en la adolescencia: preferencias musicales juveniles en la clase de música. _____ Ana Mª Pitarch: El ABP en el aula de música en Educación Primaria. _____ Mª José Mendizabal y Olatz Amozarrain: La organización de los espacios en el aula de música. Una mirada basada en el movimiento autónomo. _____ Mikel Mate: Musika gertu/La música cerca. // DEBATE Y CONCIERTO: Orquesta del proyecto socioeducativo Etorkizuna Musikatan (Asociación Norai) // CONCLUSIONES // BIBLIOGRAFÍA | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU // Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco // Bilboko Hezkuntza Fakultatea - Facultad de Educación de Bilbao | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del País Vasco UPV/EHU. Facultad de Educación de Bilbao | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación musical | es_ES |
dc.subject | investigación | es_ES |
dc.subject | contextos diversificados | es_ES |
dc.title | SIEM III : Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |