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dc.contributor.advisorPereira Varela, Juan Antonio ORCID
dc.contributor.authorBarruti Agapios, Agustín
dc.contributor.otherF. INFORMATICA
dc.contributor.otherINFORMATIKA F.
dc.date.accessioned2022-10-19T14:16:52Z
dc.date.available2022-10-19T14:16:52Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/58091
dc.description.abstractMuchos videojuegos en línea dependen de puntuaciones, estadísticas, logros y otros tipos de datos para su ecosistema de clasificación, que suele estar generado por la propia comunidad de jugadores. Los jugadores pueden obtener capturas de pantalla del videojuego en el que han conseguido una buena puntuación. Estas capturas de pantalla sirven como reconocimiento. Sin embargo, existe el peligro de que puedan ser manipuladas o creadas artificialmente (sin haber obtenido la puntuación indicada). Una opción para evitar o al menos mitigar este problema de fraude, consiste en insertar metainformación en la imagen de tal forma que no sea visible a simple vista pero que pueda obtenerse mediante herramientas adecuadas. Esta es precisamente la base de la esteganografía, esconder información en una imagen modificando su composición interna. Por medio de este proceso, podremos dotar a los videojuegos online que puedan depender de la verificación visual del logro de un jugador una capa más de confirmación de la información contenida. A través de este sistema, además del nivel de seguridad que añade, ofrecemos la posibilidad de depender únicamente de las propias imágenes para la generación de tablas de clasificación en línea, utilizando puramente los datos contenidos en ellas. De esta forma podemos, al mismo tiempo, resolver el problema del posible fraude de puntuaciones y facilitar la generación de las tablas clasificatorias. Este proyecto tiene como objetivos principales investigar y testear algoritmos de esteganografía y encriptado para la ocultación de la información, y desarrollar una solución viable para las posibles tablas clasificatorias en línea aprovechando el resultado del proceso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subjectesteganografíaes_ES
dc.subjectcriptografíaes_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectpíxeles_ES
dc.subjectimágeneses_ES
dc.titleEsteganografía en imágenes y sus aplicaciones en videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-21T09:29:09Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderReconocimiento-CompartirIgual (CC BY-SA)
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES
dc.contributor.degreeInformatika Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister124240-885926-10
dc.identifier.gaurassign133156-885926


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