Browsing GANDERE by Title
Now showing items 35-54 of 73
-
Kalitate Programak eta Normalkuntza Programak ikastetxeetan: elkarrengandik ikasten ikerketa baten emaitzak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)... -
Liderazgo y eficacia escolar en centros de primaria de la Comunidad Autónoma Vasca.
(2021-06-01)La investigación sobre liderazgo escolar pone en evidencia la relación existente entre el liderazgo de la dirección escolar y los resultados académicos del alumnado. La finalidad del presente estudio ha sido conocer el ... -
Mediación parental del uso de Internet desde una perspectiva de género
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (Baja California, México), 2020-01-31)[ES]El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los progenitores sobre el uso de Internet de sus hijos/as, así como sus prácticas de mediación para promover los beneficios y evitar los riesgos en la red. ... -
Meditators’ Non-academic Definition of Mindfulness
(Springer, 2022)Objectives Mindfulness has been defined differently in academic scientific contexts and in Buddhist academic contexts. An under-studied area is that of lay (non-academic) theories of mindfulness. The goal of this article ... -
Mindfulness, autocompasión y estrés docente en el profesorado de Educación Secundaria
(2016-01-26)El estrés docente es un fenómeno problemático generador de grandes pérdidas sociales y económicas.Asimismo, el ámbito de estudio científico de mindfulness y de la autocompasión está acumulando unnúmero considerable de ... -
Moodle plataforma, teknologia berria eredu zaharrekin. Esperientzia bat “Hiznet” on-line graduondokoan
(MoodleMoot'07, 2007)Lan honen egilea Eusko Ikaskuntzaren Asmoz Fundazioaren eta UPV/EHUko Sociología II Sailaren artean antolatzen duten eta Moodle plataforma erabiltzen duen HIZNET on-line graduondokoaren modulu baten irakaslea da. Esperientzia ... -
Mujeres con discapacidad intelectual: multidiscriminación y desigualdad de género desde la perspectiva de sus hermanos y hermanas
(2021-06)En la actualidad, se encuentra poca información acerca de las desigualdades de género producidas entre hombres y mujeres con discapacidad intelectual. En éste Trabajo de fin de grado, se investigan las situaciones de ... -
Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students
(Anales de Psicología / Annals of Psychology, 2019-04-07)[EN] This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identifi-cation of values and countervalues, as opposed to personal (age, school ... -
Nuevas tecnologías para viejos modelos. El caso del postgrado on-line "Hiznet"
(Jute, 2014)En esta comunicación queremos plantear, a partir de la experiencia del curso de postgrado on-line HIZNET organizado por la Fundación Asmoz de la Sociedad de Estudios Vascos - Eusko Ikaskuntza y el departamento de Sociología ... -
Open Circle: playing coexistence in ten movements
(Sage Publishing, 2020)The central focus of this article is Open Circle, a play written by Esther Uria-Iriarte that follows Arts Based Research (ABR) methods in theatrically interpreting the results of a doctoral research study carried out in ... -
Our views: performing coexistence in secondary schools of the Basque Country (Spain)
(Routledge, 2021-02-21)This research analyses the impact of an applied theatre programme (Our Views) on fostering coexistence in four secondary schools in the Basque Country (Spain). Qualitative study reflected a positive impact on participants’ ... -
Parental mediation of the Internet use of Primary students: beliefs, strategies and difficulties
(Comunicar, 2018-01-01)[ES] El uso de Internet de los niños y las niñas a edades cada vez más tempranas constituye un reto para las familias, las escuelas y la política educativa y social en la actualidad. Se presenta una investigación cualitativa ... -
La participación de los hijos en el trabajo familiar
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2003)Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo-comparativo llevado a cabo en el País Vasco con una muestra 1651 sujetos (N=857 hijos y N=794 hijas) cuyas edades oscilan entre 9 y 18 años. El objetivo de la misma es ... -
Pedagogy of paradox: discovering the role of drama-facilitator in the secondary school classroom
(Taylor & Francis, 2021-02-17)This article describes elements of research that were carried out in four secondary schools in Spain’s Basque Country—particularly concerning the role of facilitator in the study’s framework. This research studied the ... -
Portafolioa eta lan-ekipoak. Talde Dinamika ikasgaian burututako esperientziaren azalpena
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007-05)Este trabajo se sitúa en el contexto de un proyecto denominado ´Proyecto de investigación/acción para el análisis de la metodología de equipos de trabajo aplicada al aula utilizando el Portafolio como herramienta para la ... -
Preferencias de géneros televisivos, contexto familiar y valores, un estudio transcultural con adolescentes
(2016-01-18)El estudio forma parte del proyecto de Investigación ¿La Dieta Televisiva, Los Valores de los adolescentes y la construcción de la identidad: Un Estudio transcultural¿ dirigido por Medrano Aierbe y cols. De la Universidad ... -
La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes
(Comunicar: revista científica de comunicación y educación - Media educational research journal, 2010-10-01)[ES] Determinados géneros televisivos que mediatizan la intimidad en forma de espectáculo, a pesar de las críticas negativas que reciben, también pueden servir a los adolescentes para aprender cómo afrontar situaciones ... -
Los proyectos interdisciplinares de módulo: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Social de la UPV/EHU
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012-12-13)[ES]En este artículo se presenta una experiencia de innovación que se ha articulado, en el seno de un diseño curricular a través de módulos, al objeto de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se están desarrollando ... -
Psikopedagogoaren profil profesionalaren inguruko ekarpenak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Reconstruction of Autobiographical MeSexual-Affective Relationships Through Scientific Reading on Love: A Psycho-Educational Intervention to Prevent Gender Violence
(Frontiers Media SA, 2018-10-24)Violence in sexual-affective relationships among teens and young people is recognized as a social, educational, and health problem that has increased worldwide in recent years. Educational institutions, as central developmental ...