Show simple item record

dc.contributor.advisorRomán Etxebarrieta, Gorka ORCID
dc.contributor.authorZubizarreta Zurituriza, Ainhoa
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2023-02-20T18:05:27Z
dc.date.available2023-02-20T18:05:27Z
dc.date.issued2023-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/59999
dc.description.abstract[EU] Gradu Amaierako Lan honek, idazketa, enpatia, asertibitatea eta autokontzeptua ditu ardatz. Hau da, idazketak hiru ezaugarri hauetan izan dezakeen eragina ikertzea du helburu. Izan ere, idazketa pertsonalerako ohitura ia ikusezina da Lehen Hezkuntzan, nahiz eta onura anitzak ekar ditzakeen. Horretarako, gai honen inguruko informazio teorikoa eta burututako ikerketa mistoa elkarlotuz, idazketari merezi duen aipamena eta zor zaion garrantzia eskaintzea da asmoa. Aipatutako ikerketa 199 pertsona ezberdinen bitartez burutu da. Hain zuzen ere, idazteko ohitura Lehen Hezkuntzatik sustatzeak dituen onurak mahaigaineratzen dira, gaiaren inguruko kontzientzia garatzeko asmoz.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la escritura, la empatía, la asertividad y el autoconcepto. Es decir, tiene como objetivo principal investigar la influencia que la escritura puede tener en estos tres aspectos. Si bien es cierto que puede ofrecer múltiples beneficios, el hábito de la escritura personal en la Educación Primaria es casi invisible. Por ello, se tratará de brindar a la escritura la mención y la importancia que merece, enlazando la información teórica sobre este tema con las respuestas de la encuesta realizada. La investigación mencionada se ha llevado a cabo a través de 199 personas diferentes. Se plantearán los beneficios de fomentar el hábito de escribir desde la Educación Primaria, con el fin de desarrollar la conciencia sobre dicho aspecto.es_ES
dc.description.abstract[EN] This Final Degree Project focuses on writing, empathy, assertiveness and self-concept. In other words, its main aim is to research the influence that writing can have on these three features. Although it is true that it can provide multiple benefits, the habit of personal writing in Primary Education is almost invisible. Therefore, an attempt will be made to give writing the mention and importance it deserves, linking theoretical information on this topic with the responses of the survey conducted. The above-mentioned research has been carried out among 199 different people. Indeed, the benefits of encouraging the habit of writing from Primary School onwards will be discussed in order to develop awareness of such subject.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subjectidazketaes_ES
dc.subjectenpatiaes_ES
dc.subjectasertibitateaes_ES
dc.subjectautokontzeptua
dc.subjectescritura
dc.subjectempatía
dc.subjectasertividad
dc.subjectautoconcepto
dc.subjectwriting
dc.subjectempathy
dc.subjectassertiveness
dc.subjectself-concept
dc.titleIdazketa, haurrentzako arnasgune eta garapenean bidelagunes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-02T13:21:15Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-CompartirIgual (cc by-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister122566-880773-09
dc.identifier.gaurassign120331-880773


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual (cc by-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual (cc by-sa)