Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbizu Mallea, Uzuri ORCID
dc.contributor.authorIñurrieta Garmendia, Oier
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-06T15:20:10Z
dc.date.available2023-03-06T15:20:10Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60257
dc.description48 p. -- Bibliogr.: p. 43-44
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan Hondarribiko Alardeak dituen ertz desberdinen inguruan hausnartu da, eskola ardatz hartuta, Lehen Hezkuntzako etapa zehazki. Eskolak eta herriko gatazkak duten hartu emanaz hausnartzeko, bertako lau hezitzaileren bizipenak eta ikuspegiak jaso dira. Horretarako sakoneko elkarrizketak burutu dira, metodologia kualitatiboa baliatuz. Lan guztian zehar gatazka zein hezkuntza ikuspuntu transfeministatik hausnartu dira. Konponbidea ipar, lan hau etorkizunera begira dago.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este Trabajo de Fin de Grado se reflexiona en torno al Alarde de Hondarribia, con la escuela como eje central, en particular la etapa de la Educación Primaria. Más concretamente, se indaga en la relación entre la escuela y el conflicto del Alarde desde un posicionamiento transfeminista. Para ello, se recogen vivencias y puntos de vista de cuatro educadoras mediante la entrevista en profundidad, que es una de las técnicas de generación de datos más usadas dentro de la metodología cualitativa. Con la resolución como fin, el trabajo está enfocado al futuro.
dc.description.abstract[EN] This work reflects on the Hondarribia Alarde, taking its impact on local schools as the main focus of investigation, specifically at Primary Education. It delves into the relationship between local schools and the Alarde conflict from a transfeminist viewpoint. The experiences and perspectives of four educators were documented through in-depth interviews, which is a recognised research technique in qualitative research. With the resolution as the main goal, the work looks towards the future.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgeneroa
dc.subjectHondarribiko Alardea
dc.subjecttransfeminismoa
dc.subjectpedagogia feminista
dc.subjectLehen Hezkuntza
dc.subjectgénero
dc.subjectAlarde de Hondarribia
dc.subjecttransfeminismo
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectgender
dc.subjectHondarribia Alarde
dc.subjecttransfeminism
dc.subjectfeminist pedagogy
dc.subjectPrimary Education
dc.titleHondarribiko Alardearen gatazka Lehen Hezkuntzan: begirada transfeminista bates_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-20T07:23:56Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister123565-923766-09
dc.identifier.gaurassign125315-923766


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record