dc.contributor.advisor | Huber, Erich | |
dc.contributor.author | Hidalgo Villanueva, Naroa | |
dc.contributor.other | F. LETRAS | |
dc.contributor.other | LETREN F. | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T15:43:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T15:43:53Z | |
dc.date.issued | 2023-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/60711 | |
dc.description | 38 p. -- Bibliogr.: p. 31-33 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado tiene la finalidad de analizar el método Lernen durch Lehren
(LdL) e intentar aplicarlo al Grado en Traducción e Interpretación de la UPV/EHU.
Además, se busca relacionar las competencias adquiridas con este método durante
proceso de formación, con las competencias que deben desarrollar los alumnos en dicho
grado, sobre todo en lo relativo a la enseñanza de lenguas extranjeras y, más
concretamente, en la enseñanza del alemán como lengua extranjera (Lengua C: Alemán).
Para ello, el TFG se organiza en varios bloques. Primero se justifica la elección del tema,
se indica cuál es la estructura que va a seguir y definen tres términos muy importantes
para la comprensión del trabajo: enfoque, método y técnica. A continuación, se explica
en qué consiste el método LdL, de dónde surgió y qué es lo que lo diferencia de otros
métodos de enseñanza. Se recogen las críticas negativas más comunes que recibe el
método y se analizan.
Seguidamente se analizan las competencias que los alumnos del Grado en Traducción e
Interpretación deben adquirir a lo largo de la carrera, basándonos en la memoria del grado
y se indica cómo se podría aplicar el método LdL teniendo estas competencias en cuenta.
En último lugar, se proponen unos ejercicios prácticos para la clase de Lengua C: Alemán
utilizando este método. A través de una encuesta realizada a profesores y alumnos que
han utilizado el método LdL se analizarán sus experiencias durante las clases, para ver si
el método es verdaderamente exitoso cuando se traslada a un aula real y, finalmente se
exponen las conclusiones a las que se han llegado mediante este TFG. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lernen durch Lehren | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | enseñanza de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | cambio de roles | es_ES |
dc.title | "Lernen durch Lehren": qué es y cómo aplicarlo al Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2022-05-26T06:12:35Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2022, la autora | |
dc.contributor.degree | Grado en Traducción e Interpretación | es_ES |
dc.contributor.degree | Itzulpengintza eta Interpretazioko Gradua | |
dc.identifier.gaurregister | 121986-912915-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 129895-912915 | |